Venezuela

Gobierno miente 'descaradamente' sobre salud de Chávez, dice Capriles

 

EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo el domingo que el Gobierno miente “descaradamente” sobre la salud del presidente Hugo Chávez y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas.

“Una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país? Entonces alguien está mintiendo descaradamente”, afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda (centro).

Al dirigirse a los simpatizantes del mandatario, quien se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde entonces no ha regresado a Venezuela, aseguró que “el Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente”.

Indicó que están “burlándose” del pueblo e indicó, sin precisar nombres, que “a estos caballeros nos les interesa ni los problemas del país”, ni la situación que “se vive día a día”.

“Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder”, agregó.

Antes de viajar a Chile para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que transmitirá a los jefes de Estado y de Gobierno un “extraordinario” mensaje de Chávez, que permanece en la isla desde el 10 de diciembre pasado.

“Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, aseguró Maduro, quien regresó a Venezuela en la madrugada del sábado procedente de Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó hoy desde Santiago que Maduro leerá a los presidentes de la Celac una carta de parte de Chávez firmada “con tinta roja”.

En un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión desde Chile, Villegas informó el sábado sobre el avance en la recuperación del mandatario e indicó que, tras la “compleja” operación a la que fue sometido, “la evolución general del paciente es favorable”.

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó Villegas, quien viajó junto a Maduro.

Señaló que “alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre”.

Ese día el jefe de Estado, de 58 años, desde 1999 en el poder y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, se sometió a “una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis con complicaciones agudas severas”, recordó Villegas.

Chávez padece un cáncer de cuya tipología no se ha informado y que fue detectado en Cuba en junio del 2011. La operación del 11 de diciembre fue la cuarta desde que recibió el diagnóstico.

Más de Venezuela

  •  

El dirigente Leopoldo López es custodiado por la Guardia Nacional Boliviariana en febrero, en Caracas, tras entregarse durante una concentración a la que asistieron cerca de 5,000 venezolanos.

    Juzgarán al dirigente opositor venezolano Leopoldo López el miércoles

    La justicia venezolana iniciará este miércoles el juicio contra el opositor Leopoldo López, que podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.

  •  

El opositor venezolano, Leopoldo López.

    Líder opositor venezolano enfrenta juicio

    Tras más de cinco meses de detención, el líder opositor venezolano Leopoldo López encara el miércoles el comienzo de un juicio por supuestamente promover hechos violentos para desestabilizar al gobierno que podría acarrearle una larga condena.

  •  

<span class="cutline_leadin">Nicolas Maduro</span>, centro, preside un taller sobre la eficiencia en la economía socialista. Maduro puede estar buiscando consejos de su némesis, el FMI, para reflotar la economía.

    Venezuela

    Maduro necesita $15,000 millones para desmantelar el control cambiario

    El régimen de Nicolás Maduro necesita conseguir cerca de $15,000 millones para que el desmantelamiento del sistema de control de cambio no se le salga de las manos y hunda decididamente a Venezuela en un proceso hiperinflacionario, advirtieron analistas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria