Miami Beach busca administrador

 

eflor@elnuevoherald.com

Los seis candidatos finalistas para ocupar el cargo de administrador municipal de Miami Beach serán entrevistados este miércoles 30 y el nombramiento sería anunciado en marzo, dijo la alcaldesa de esa ciudad, Matti Herrera-Bower.

“Esperamos escoger al mejor por el bien de nuestra ciudad”, dijo Herrera-Bower. “Las hojas de vida pueden decir muchas cosas pero para mí la etapa más importante es la entrevista personal, porque ahí se ve el temperamento y el carisma del candidato”.

En abril del 2012, el cargo de administrador municipal en Miami Beach quedó vacante luego de que Jorge González fuera obligado a dimitir ante el escándalo que desató los arrestos de siete inspectores municipales y bomberos acusados de extorsionar al propietario de un club nocturno en esa ciudad.

El cargo fue ocupado de forma interina por Kathie Brooks, quien desde el 2004 se desempeñaba como directora de presupuesto de esa ciudad.

Entre los finalistas figura Jimmy Morales, quien desde hace más de cuatro años labora como abogado de la Ciudad de Doral. También aspiran al cargo Mónica Cepero, asistenta del alcalde administrador de Broward; Frank Rollanson, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Comunitario de Midtown en la Ciudad de Miami; y Emanuel Mayer, un consultor de la industria de la construcción que asesoró al ex administrador de Miami Beach entre el 2008 y el 2011.

Además postulan Stephen Barwick, administrador de la Ciudad de Aspen, en Colorado; Thomas Willson, asistente del administrador de la Ciudad de Palm Springs, en California

Herrera-Bower enfatizó que primero los candidatos serán entrevistados durante una audiencia pública y luego sostendrán entrevistas privadas con los miembros de la comisión.

“La persona seleccionada debe ser honesta y capaz de administrar una comunidad diversa”, dijo Herrera-Bower.

La candidatura de Morales despertó polémica en Doral. Durante la sesión de Concejo del pasado 9 de enero, el alcalde Luigi Boria presentó una moción para nombrarlo como abogado municipal permanente. Morales ofrece sus servicios a través de una firma legal de Miami.

La propuesta de Boria fue cuestionada públicamente por la vicealcaldesa Sandra Ruiz, argumentando que se requeriría una restructuración presupuestal además de la incertidumbre que generaba la posibilidad de que Morales se vaya a trabajar a Miami Beach.

“Yo no entiendo el propósito de esta moción”, dijo Ruiz durante la audiencia. “Yo tengo preocupaciones como autoridad electa con el hecho de que usted esté tratando de contratar a alguien permanentemente mientras esa persona está solicitando trabajo en otra ciudad como administrador”.

Durante la audiencia Morales enfatizó que aspiraba al cargo en Miami Beach porque quería “ayudar a la ciudad donde nació y creció”.

“Estoy muy alagado y honrado, pero no deseo ser la causa de una controversia entre los miembros del Concejo”, dijo Morales. “Miami Beach está encarando tiempos difíciles y […] me gustaría ayudar a superarlos. Me encanta el trabajo que hacemos aquí, y si eso no funciona [la aspiración a Miami Beach] yo no me iré a ningún lado, a menos que ustedes decidan lo contrario”.

La moción de Boria finalmente fue aprobada por mayoría de 3 a 2, con los votos a favor del alcalde, y las concejales Ana María Rodríguez y Bettina Rodríguez-Aguilera. Votaron en contra Ruiz y Christi Fraga.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Periodista de Miami secuestrado en Siria en peligro de ser asesinado

    Una espeluznante grabación de jihadistas islámicos decapitando a un periodista estadounidense que se publicó el martes en internet reveló algo más que el alma despiadada y homicida del grupo. También dio a conocer uno de los pequeños secretos sucios del Oriente Medio: que un hombre de Pinecrest ha sido mantenido como rehén en Siria durante un año por militantes que ahora amenazan con matarlo.

  • Florida: Pareja de ancianos acusada de negligencia

    Un hombre y una mujer de Florida fueron acusados de negligencia en atención a un niño luego de que una menor fuera encontrada durmiendo en su vehículo mientras ellos hacían compras en una tienda de autoservicio.

  •  

Aarón Díaz

    ‘Premios Tu Mundo’ celebra su tercera edición la noche del jueves

    Ya está lista la tercera edición de Premios Tu Mundo, el esperado evento de la cadena Telemundo que se transmitirá el jueves 21 a las 8 p.m. desde el American Airlines Arena de Miami.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria