Congreso EEUU aprueba más de 60,000 millones dólares para víctimas de

 

EFE

El Congreso de EE.UU. completó hoy la aprobación de un paquete de ayuda de más de 60.000 millones de dólares para las víctimas del ciclón “Sandy”, que azotó la costa este del país en octubre pasado con un saldo de más de 100 muertos y pérdidas millonarias.

El Senado aprobó hoy, con 62 votos a favor y 36 en contra, un proyecto de ley por valor de más de 50.000 millones de dólares que ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes hace dos semanas.

A esa cantidad hay que sumar otra partida de 9.700 millones aprobada a principios de mes por ambas cámaras para pagar a las compañías de seguros por reclamaciones de inundaciones relacionadas con “Sandy”.

El monto total de ayuda supera los 60.000 millones de dólares, que era lo que había pedido inicialmente el Gobierno del presidente Barack Obama, quien ahora deberá firmar la medida para que se convierta en ley.

La ayuda está dirigida fundamentalmente a los residentes y negocios de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados por el paso de la tormenta por la costa este del país, así como a los gobiernos estatales y locales encargados de las tareas de reconstrucción.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama se mostró complacido por la acción “bipartidista” que permitió la aprobación de la ayuda “para las familias que trabajan para poner sus vidas en orden”.

“Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con gobernadores y alcaldes para asegurar que ese dinero se utiliza adecuadamente”, sostuvo el presidente.

Según Obama, hasta la fecha unos 3.000 millones de dólares ya se han destinado a las labores de recuperación, entre ellos “cientos de millones que han ido directamente a familias y negocios afectados por la tormenta”.

“Ladrillo a ladrillo, nuestras comunidades están haciendo todo de nuevo. Y no descansaremos hasta que el trabajo esté terminado”, indicó Obama, quien prometió firmar el proyecto de ley en cuanto llegue a su despacho.

“Sandy”, que también afectó a Jamaica, Haití, la República Dominicana, Cuba y las Bahamas, provocó pérdidas superiores a los 50.000 millones de dólares en EE.UU. y dejó a más de ocho millones de personas sin luz.

Más de Ultimas noticias

  • Militares mexicanos abaten a 3 pistoleros y detienen a otros 33 en centro de adiestramiento

    Un allanamiento efectuado este lunes por fuerzas de seguridad en un rancho de Veracruz (este de México) señalado como centro de adiestramiento de criminales dejó un total de tres muertos y 33 detenidos, informó el gobierno estatal en un comunicado.

  • Se forma depresión tropical en Golfo de México

    Una depresión tropical se formó el lunes en aguas del Golfo de México cerca del litoral mexicano, y se emitieron alertas de tormenta tropical para la zona comprendida entre Tuxpan, en el estado de Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas, informaron meteorólogos.

  •  

Marina Silva, candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño, habla en conferencia de prensa en Sao Paulo, lunes 1 de septiembre de 2014. Silva defendió el lunes su postura a favor de las uniones civiles entre homosexuales, y dijo que tienen los mismos derechos que el matrimonio, el cual se establece entre un hombre y una mujer.

    Brasil: Silva cambia posición sobre matrimonio gay

    La candidata presidencial socialista Marina Silva defendió el lunes su postura a favor de la unión civil entre homosexuales, y dijo que tiene los mismos derechos que el matrimonio, el cual, puntualizó, se establece entre un hombre y una mujer.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria