Soldado recibe con éxito trasplante de dos brazos

 

Agencia France Presse

Un soldado estadounidense que perdió las cuatro extremidades en una explosión en Irak en el 2009 recibió con éxito un trasplante de dos brazos, manifestaron este lunes fuentes del Hospital Johns Hopkins en Baltimore (este de EEUU), donde se realizó el mes pasado la inhabitual intervención.

El sargento, Brendan Marrocco, es una de las siete personas en Estados Unidos que lograron recibir un transplante de estas características, dijo el hospital universitario.

El primer trasplante mundial de dos brazos se llevó a cabo en Alemania en el 2008.

El soldado recibió los brazos de un donante fallecido durante una operación en diciembre que estuvo acompañada de un innovador tratamiento para evitar el rechazo del organismo de los nuevos miembros.

Este tratamiento implica trasplantar células de la médula ósea del donante, explicó el hospital en un comunicado.

La técnica permite reducir los tratamientos antirrechazo que pueden causar complicaciones, incluyendo infecciones.

Para este trasplante doble de los miembros superiores, los cirujanos tuvieron que unir los huesos, vasos sanguíneos, músculos, tendones, nervios y la piel del receptor con los del donante.

El paciente también aceptó participar en un estudio sobre este nuevo tratamiento antirrechazo patrocinado por el Instituto de las Fuerzas Armadas para la Medicina Regenerativa (AFIRM, por su sigla en inglés), de EEUU.

El Hospital Johns Hopkins ofrecerá este martes una conferencia de prensa en la que participará el cirujano y el paciente.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria