Ex presidente brasileño Lula llega a Cuba, donde convalece su amigo Chávez

 

AFP

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó la noche del lunes a La Habana, donde convalece de una cirugía de cáncer su amigo el mandatario venezolano Hugo Chávez, para asistir a un encuentro sobre el héroe cubano José Martí, informaron medios locales.

“Al arribar al aeropuerto internacional José Martí, Lula fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresa González Fraga”, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Lula visita Cuba “para participar en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que sesiona desde hoy (lunes y hasta el miércoles) en el Palacio de Convenciones de La Habana” con motivo de los 160 años del natalicio de Martí, este 28 de enero, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El ex mandatario izquierdista brasileño se reunirá durante su visita de unas 48 horas a la isla con el presidente cubano Raúl Castro, quien asumió este lunes en Santiago de Chile la presidencia rotativa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijo la prensa cubana.

Según la prensa brasileña, Lula también planea visitar a Chávez, con el que construyó una sólida relación cuando era presidente de Brasil, quien convalece en un hospital de La Habana de su cuarta operación de cáncer.

Sin embargo, el programa de la visita divulgado por los asesores de Lula no menciona una visita a Chávez. El expresidente brasileño viajará el miércoles a Santo Domingo y luego a Washington.

Otros dos ex mandatarios latinoamericanos participaron este lunes en la apertura del encuentro por el “equilibro del mundo”: el guatemalteco Alvaro Colom (2008-2012) y el dominicano Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).

También participaron el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile dominico brasileño Fray Betto, quien pidió que Dios y los médicos cubanos “logren garantizar” la salud de Chávez, el recibir el premio UNESCO-José Martí 2013 este lunes.

Más de Ultimas noticias

  • México arresta a 13 tras protesta de mayas

    La policía de un poblado de la costa mexicana en el Caribe arrestó a 13 activistas durante una manifestación de indígenas mayas contra incrementos en las tarifas de agua potable.

  •  

Carmine Boccuzzi (izquierda), abogado que representa a Argentina, sale de un tribunal federal tras una audiencia en Nueva York el jueves 21 de agosto de 2014.

    Juez critica a Argentina, pero no declara desacato

    Un juez federal en Manhattan afirmó que el anunciado plan de Argentina para no cumplir sus órdenes de pagar a tenedores de deuda estadounidenses es ilegal y no puede implementarse, pero no llegó a declarar al país sudamericano en desacato.

  • Mercado de viviendas de EEUU muestra recuperación

    Un aumento por cuarto mes consecutivo en la venta de casas de uso ofreció el jueves la más reciente evidencia de que el mercado de viviendas de Estados Unidos se recupera de un flojo inicio de año.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria