Tragedia en Miami Beach, muere arrollado conocido chef

 

mlamagna@MiamiHerald.com

Cuando terminaban los festejos nocturnos y estaba a punto de empezar la laboriosa actividad del día, tres vidas se intersectaron en una calle de South Beach.

El sol no había salido aún cuando una muchacha que se llama a sí misma una “princesa de las fiestas”, un respetado chef de hotel camino al trabajo y un vecino que se dirigía al gimnasio fueron unidos por una tragedia.

Cuando todo acabó, el chef yacía ensangrentado en la calle cerca de su hotel, muerto tras ser atropellado por un carro. El vecino había llamado al 911 y ayudó a la policía a encontrar a la sospechosa. Y la joven conductora, que todavía no ha cumplido 21 años, fue arrestada poco después.

Stefano Riccioletti, de 49 años, chef del Shore Club, murió en Collins Avenue. Y las vidas de la sospechosa Karlie Tomica y el testigo Jairo Fuentes nunca serán las mismas.

Riccioletti era el chef ejecutivo del restaurante Terrazza del Shore Club. Se había separado recientemente de su esposa Patrizia Pesce y tiene tres hijos: Jacopo, de 18 años, vive en Italia, y Camilla, de 12, y Filippo, de 8, viven en Miami.

Antes del Terrazza, Riccioletti trabajó por años en Nueva York en renombrados restaurantes, incluyendo San Domenico en Central Park South, Cipriani en Rockefeller Center y Vento en el Meatpacking District. Riccioletti nació y creció en Roma.

“Era muy apasionado, bondadoso, un genio culinario. Y una de las personas más generosas y más intensas que se pueden imaginar”, dijo Tim Nardi, amigo de Riccioletti y ex gerente general del Shore Club.

Aunque Riccioletti quiso originalmente vivir y trabajar en Nueva York, cuando recibió una oferta para venir a Miami Beach, cambió de idea.

Tomica, de 20 años, fue arrestada cerca de su apartamento, a unas cuatro millas al norte de la tragedia. Fue llevada a la Cárcel de Miami-Dade y puesta en libertad al final del día con una fianza de $10,000. Entonces salió huyendo. Huyó de los reporteros que la esperaban. Y al parecer sigue huyendo, de su propia vida. Sus prolíficas entradas en Facebook y Twitter sobre su estilo de vida a lo South Beach han sido borradas completamente.

En su ficha biográfica de Twitter se describía a sí misma como “una Princesa de las Fiestas estilo Miami Beach. Viviendo mi sueño”.

Ella había enviado varios mensajes recientes de Twitter sobre beber alcohol, incluyendo uno sobre “Margaritas y salsa de espinacas para celebrar el fin de los exámenes de mitad de curso” el 17 de enero.

Ahora, Tomica no es más que una muchacha de rostro triste en una foto policial, entre lágrimas y pucheros. Está acusada de abandonar la escena de un accidente fatal. Se espera el resultado de su examen de toxicología. No se pudo contactar a su abogado y su familia.

Fuentes siguió sus “instintos naturales” cuando, camino a un gimnasio de Miami Beach en la mañana del lunes, fue testigo de un accidente en que la chofer se dio a la fuga.

Manejaba hacia el norte por Collins Avenue a eso de las 6 a.m. cuando un hombre que cruzaba la calle fue golpeado por un vehículo y, como lo describió Fuentes, salió volando por el aire a causa del impacto.

Fuentes, de 47 años, llamó al 911 y siguió a la conductora hasta que la alcanzó al lado norte del Fontainebleau Miami Beach hotel. La ventanilla del lado de pasajero del auto estaba rota. Había tratado de dejar atrás a Fuentes varias veces, fingiendo en una ocasión que iba a doblar a la izquierda y haciendo giros en U en Collins. Él le gritó muchas veces que se parara. Su manera errática de conducir y la manera de zigzaguear le hicieron pensar que ella había estado bebiendo.

Cuando finalmente ella salió del auto, Fuentes vio que tenía puesto un vestido de un anaranjado vivo. Ella se negó a hablar con él. El costado del carro estaba cubierto de sangre. La policía llegó minutos después.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria