LOS AZULEJOS

Los Azulejos de Toronto es el equipo de moda en el 2013

 

Algo radical ocurre cuando José Reyes decide irse de paseo a algún lugar exótico del planeta.

De vacaciones en Dubai el pasado noviembre, Reyes se levantó de la cama, prendió su teléfono y pasó revista a la batería de mensajes de texto que consignaban que acababa de ser traspasado de los Marlins de Miami a los Azulejos de Toronto.

Un año antes, el torpedero dominicano acababa de regresar a Nueva York tras estar en Bora Bora para encontrarse con ejecutivos de los Marlins en un hotel de Manhattan y recibir la oferta de un contrato de $106 millones y otros seis millones que le llevaría a Miami.

Los Marlins eran los amos del universo en esas semanas, el equipo que alegremente repartía cheques a agentes libre para armar una nómina de casi $100 millones.

Con la apertura de su nuevo estadio bajo techo, Miami vibraba con el título no oficial de “campeones de invierno”. Las cámaras de Showtime grababan la intimidad de la gran apuesta. Pero si acaso duró unos meses, cuando las derrotas se amontonaron, el mánager Ozzie Guillén se metió en problemas por elogiar a Fidel Castro y el dueño Jeffrey Loria perdió la paciencia cuando quedaron últimos en la división Este de la Liga Nacional.

Reyes se declaró aturdido por el desenlace de su breve estancia en Miami al indicar que el propietario le había dicho unos cuantos días antes que no iba a ser cambiado.

En fin, Reyes inicia 2013 con otro equipo ganador de la corona de “campeones de invierno”.

Cansados de estar siempre detrás de todos en el Este de la Liga Americana, hasta de los Orioles de Baltimore el año pasado, los Azulejos decidieron que había llegado el momento de jugárselas con todo en busca de reaparecer en los playoffs, cosa que se les niega desde el bicampeonato de la Serie Mundial obtenido en 1992-93.

Su gerente Alex Anthopoulos realizó toda clase de cambios. La transacción con los Marlins sirvió para obtener a los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson, a Reyes y el jardinero Emilio Bonifacio a cambio de los campocortos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarría y el pitcher Henderson Alvarez, entre otros. Dos cotizados prospectos, el receptor Travis D’Arnaud y el pitcher Noah Syndergaard, fueron cedidos a los Mets por R.A. Dickey, el nudillista que acababa de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Pero ser el número uno en el invierno no es garantía de nada, como se pudo comprobar con las experiencias recientes de los Marlins y los Medias Rojas de Boston.

Reyes cree que Toronto tiene las piezas para romper el patrón.

“La oportunidad que tengo ahora con los Azulejos es mucho mejor”, dijo Reyes. “Lo que quiero es un campeonato y este equipo que saldrá a jugar luce muy bueno”.

“Hay que ganar tarde o temprano. Eso hace que algunos equipos tengan que arriesgarse para no perder el paso”, dijo John Gibbons, de vuelta como piloto de los Azulejos.

Gibbons es uno de los seis nuevos managers. John Farrell pasó de Toronto para dirigir a Boston. Además, Mike Redmond tomó el lugar de Guillén en Miami y Terry Francona dirigirá en Cleveland tras un año fuera. Bo Porter (Houston) y Walt Weiss (Colorado) son los otros dos.

Aún hay varios agentes libres, como Michael Bourne, Kyle Lohse, José Valverde y Francisco Rodríguez, que aún no encuentran un nuevo empleador.

Quizás ha llegado el momento que los Azulejos finalmente superen a unos Yanquis más viejos, más vulnerables y con menos ofensiva de largo metraje.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria