Orianne Collins

Orianne Collins: Sueños y vivencias reflejados en joyas

 

igomez@elnuevoherald.com

Cada joya de Orianne Collins es el reflejo de sueños y vivencias recogidas en viajes por el mundo, el contacto con diferentes culturas, símbolos, colores y elementos arquitectónicos.

De ahí nacen los nombres de colecciones como Tales, inspirada en el Glaoui Palace, en Fez, de donde tomó los arabescos y detalles de la arquitectura para sus aretes chandelier, o la Wonders en la que traduce la alegría de los jardines en sus propias flores de ensueño avivabas con el brillo multicolor de las piedras preciosas y el oro de 18 quilates.

Forever es un destello de la conexión eterna de la mujer con los diamantes y, en una de sus favoritas, OC Kids, recreó en oro y plata, madre perla y diamantes la figura protectora del Angel de la Guarda o las de Oscar y Scarllet, dos personajes que hacen parte de los cuentos infantiles que solía contarles a sus hijos.

“La joyería es una forma universal en que la inspiración puede ser materializada’’, resume la diseñadora, de 39 años, nacida en Nyon, Suiza, quien inauguró en diciembre Orianne Collins Jewellery, en un lujoso espacio de 650 pies cuadrados adyacente a FENDI Casa Luxury Living Showroom, en el Design District.

“Las piezas preciosas permiten además una conexión interior entre usted y alguien a quien usted ama o con algún miembro querido de su familia’’, describe.

Collins y su esposo Charles F. Mejjati eligieron Miami en busca de una ciudad cálida y familiar para radicarse con sus hijos, uno en común y los de sus anteriores matrimonios.

“Esta es además una nueva era para la marca y Miami es el eje para las ventas y el mercadeo entre el Norte y Suramérica’’, explica la diseñadora, quien además tiene una tienda en Nueva York.

De ascendencia tailandesa, Collins, creció y estudió en Suiza. Siempre le atrajo el diseño, pero estudió International Management. Finalmente, las primeras piezas las diseñó a beneficio de la Little Dreams Foundation y para la prestigiosa joyería Van Cleef and Arpels, en el 2006. Su propia marca la creó en el 2007.

En la joyería exhibe, además de sus colecciones, las cajas de música Reuge, con precios que alcanzan los $23,000, y las joyas de edición limitada diseñadas para la Little Dreams Foundation, fundada por Orianne y su ex esposo, el músico inglés Phil Collins, en febrero del 2,000.

La misión de la fundación es ayudar a hacer realidad los sueños de jóvenes talentos, entre los 4 y los 16 años, no importa si tienen algún tipo de discapacidad o no, entre los llamados 3 Dream Worlds que dan estructura a la fundación: la música, los deportes y el arte.

Cada año, la fundación selecciona 10 niños del mundo y los hace miembros por un año, les crea un programa basado en su lugar de residencia, su nivel académico y sobre todo su sueño. El contrato puede ser renovado de acuerdo al progreso y la motivación del estudiante.

Todas las colecciones de Orianne Collins se fabrican en su propio taller en Suiza, donde mezcla la tradición de la alta joyería con el diseño moderno. Las piezas empiezan en $100 y pueden llegar a los $100,000 o más.

“Diseño lo que me hace y hace feliz a la gente que me rodea’’,concluye

Más información en www.oriannecollins.com.• 

Más de Estilo

  • MUJERES SIN LÍMITES

    ¡Pide más, espera más y obtendrás más!

    Entrevisté en mi programa de radio a una mujer admirable. Desde los siete años de edad ella esperaba alcanzar metas grandiosas: “quiero ser científica, encontrar la cura para el cáncer y ganar el premio Nobel de la Paz”.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Fachada</span> de la residencia de Coral Gables.

    Una casa del vernáculo floridano

    Lo que comenzó como la remodelación de una casa relativamente pequeña y en no muy buen estado, en una céntrica zona de Coral Gables, resultó ser una residencia que llama la atención por su elegante discreción. Originalmente la casa estaba dividida en pequeñas habitaciones, y las ventanas y puertas apenas permitían la entrada de luz. El interior, oscuro y fragmentado llevó tanto a los dueños como a los arquitectos a tomar como primera decisión dejar entrar la luz y abrir el espacio interior de manera que fuera amplio y fluido.

  • MUJERES SIN LÍMITES

    La suerte de la bruta la inteligente la disputa

    Hace días leí un estudio que establecía que las mujeres inteligentes tienen menos probabilidades de casarse que las tontas. ¡Qué locura! ¿Acaso las bobas son las únicas que encuentran el amor?

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria