Reportan en Cuba caída de otro meteorito

 

jcchavez@elnuevoherald.com

Los residentes de Rodas, un poblado del centro de Cuba, informaron recientemente sobre la caída de un cuerpo celeste. El fenómeno terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció decenas de viviendas del lugar.

“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad”, dijo Marcos Rodríguez en una entrevista con un noticiero local. El relato fue citado por la agencia de noticias ANSA.

Los primeros informes señalaron que se registró una luz muy intensa que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobús y explotó.

Uno de los testigos, un pescador, dijo al noticiero de la televisión cubana que aproximadamente a las 8 p.m. del miércoles, vio una luz que se movió en el cielo.

“Se convirtió en una llama muy grande, más grande que el sol y a los tres o cuatro minutos oímos la explosión”, agregó.

De acuerdo con el reporte, especialistas cubanos aparentemente iniciaron un operativo de emergencia para buscar restos que hayan caído a la tierra.

Los rumores sobre el fenómeno llamaron la atención de la popular bloguera Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.

“Nada, que el bólido que explotó en cielo cubano. Avistado, pero aun sin restos en el suelo”, escribió Sánchez.

El viernes un meteorito estalló con gran violencia en los Montes Urales de Rusia. Causó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1,100 personas lesionadas.

El espectáculo celeste causó terror entre miles de pobladores en Rusia. Algunas ancianas gritaban que había llegado el fin del mundo. Otros aprovecharon el momento para registrarlo en sus teléfonos celulares y dispositivos habitualmente instalados en los automóviles rusos. La mayoría de las imágenes mostraron un cuerpo celeste precipitándose sobre la Tierra a gran velocidad.

Esta historia se complementó con los servicios cablegráficos de El Nuevo Herald

Más de More top mobile stories

  •  

Mo'ne Davis del equipo de Pennsylvania lanza en el quinto inning ante Tennessee en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el viernes 15 de agosto de 2014.

    Pese a derrota, Mo'ne Davis es una inspiración

    Mo'ne Davis seguirá viéndose como la típica estudiante de octavo grado cuando comiencen las clases en la Academia Springside Chestnut de Filadelfia en un par de semanas.

  •  

Estela de Carlotto, derecha, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, saluda junto a Taty Almeida, miembro del grupo, en conferencia de prensa en Buenos Aires, viernes 22 de agosto de 2014, al anunciar que han identificado a la nieta de la difunta cofundadora del grupo Alicia Zubasnabar de la Cuadra, fallecida en 2008. Su hija dio a luz cuando era presa de la dictadura de 1976-83 y está desaparecida.

    Hallan otro nieto de Abuelas Plaza de Mayo

    La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció el viernes que logró identificar a la nieta de una de las fundadoras de la entidad ya fallecida y que le fue sustraída a su hija prisionera durante la última dictadura militar (1976-1983) en Argentina poco después de nacer.

  •  

Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, participa en un evento de donación de útiles escolares a niños hondureños, el 5 de agosto del 2014.

    Raquel Regalado: Mi encuentro con los niños de la frontera

    Como miembro de la Junta Escolar, disfruto el inicio del año escolar y la oportunidad para hablar con padres y residentes sobre el impacto que los cambios educativos, al nivel del sistema escolar, tienen en toda nuestra comunidad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria