Exhibición de motocicletas antiguas atrae entusiastas a Wynwood

 

achardy@elnuevoherald.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, algún soldado u oficial de las fuerzas armadas inglesas utilizaba la motocicleta Norton construida en 1941 para ir de un lado a otro en el frente de batalla o en Londres entregando telegramas o mensajes a bases militares u oficinas gubernamentales.

Pero hoy día la moto se encuentra en Miami, reconstruida y al parecer en perfectas condiciones. Lo que es más, a primera vista la motocicleta lucía como si fuera nueva, acabada de salir de la fábrica. El metal brillaba bajo el fuerte sol, que había salido durante la mañana del sábado luego de una lluvia pertinaz desde la noche del viernes.

Su dueño, Louis Nagaki, un venezolano-japonés, la adquirió en Doral cuando la motocicleta se encontraba en pésimas condiciones, con herrumbre y corrosión por todas partes. Se demoró tres años, pero logró restaurar la motocicleta.

El sábado, Nagaki fue uno entre decenas de participantes en el primer Festival de Motocicletas Antiguas celebrado en un parque de Wynwood, un distrito de Miami que se ha convertido en lugar de moda para diferentes estilos de vida de los jóvenes. Los coleccionistas, restauradores, compradores, vendedores y entusiastas de motocicletas antiguas conforman una subcultura de la vida urbana moderna.

El festival fue organizado por el grupo Old Soul Young Blood y el bar Wood Tavern de Wynwood. Rick Rosal, un joven de origen guatemalteco, representaba a Old Soul Young Blood, mientras que César Morales, un joven colombiano, a Wood Tavern, de la que es dueño. El negocio y el grupo están dedicados a agrupar y atender a los interesados en las motocicletas antiguas. Wood Tavern patrocinó el evento y organiza además una noche de motocicletas o bike night.

Por ejemplo, la motocicleta que Nagaki adquirió, según él, un precio “ridículamente bajo”, era una de las casi 100,000 fabricadas por la firma Norton para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. El mismo modelo fue exportado a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y la India.

“En mi caso, el tipo al que se la compré adquirió la motocicleta en la India”,. dijo Nagaki.

Las decenas de motocicletas que estaban en exhibición en el parque de Wynwood el sábado todas parecían acabadas de salir de la sala de ventas de algún concesionario de motocicletas.

Pero la realidad era que la mayoría de las motocicletas en Wynwood tenían un promedio 30 años de ser construidas.

“Para calificar como motocicleta antigua tienen que tener por lo menos tres décadas”, dijo Rosal.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria