Policía de Sudáfrica halla un bate ensangrentado en la casa de Pistorius

 

EFE

La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó el diario sudafricano City Press.

Según City Press, que citó “fuentes cercanas a la investigación”, este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que “algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón”, versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.

“Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados”, aseguró City Press.

Asimismo, el rotativo indicó que “el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 (hora sudafricana, 01.20 horas GMT), pidiéndole que fuera a su casa”.

Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio.

“No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie”, indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó hoy a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.

El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Asimismo, la brigadier de la policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó “enérgicamente” que Pistorius hubiera matado a su novia.

Por su parte, su tío Arnold aseguró ayer que Oscar está “bloqueado por el sufrimiento y la conmoción” y que toda la familia está “destrozada” desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como “Blade Runner”, en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -“runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -“blade”- en ambas piernas.

Más de El Mundo

  •  

Palestinos examinan los daños causados a una casa por un ataque aéreo israelí el sábado, 23 de agosto del 2014, en la Ciudad de Gaza.

    Israel destruye edificio de departamentos en Gaza

    La aviación israelí disparó el sábado dos misiles contra un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro de la Ciudad de Gaza, haciendo que la estructura se desplomara en medio de una bola de fuego e hiriendo por lo menos a 22 personas, 11 de ellas niños, dijeron testigos y funcionarios palestinos.

  •  

Los camiones de un convoy ruso de asistencia humanitaria circulan por la carretera principal a Lugansk, cerca de Sukhodolsk, tras haber cruzado la frontera en Izvaryne, en el este de Ucrania, el viernes 22 de agosto de 2014. Estados Unidos condenó el ingreso del convoy a territorio ucraniano y exigió a Moscú que lo retire de inmediato.

    Caravana de ayuda rusa parte de Ucrania

    Cientos de camiones con ayuda de Moscú regresaron a Rusia el sábado, desde el este de Ucrania, bajo control de los rebeldes, poniendo en evidencia que la región —donde las casas y los medios de subsistencia han sido destruidos por meses de lucha— necesita asistencia a largo plazo.

  • Libia: Naufraga embarcación con 250 migrantes

    Una embarcación que transportaba a más de 250 migrantes naufragó frente a las costas libias cerca de la capital Trípoli, informó un funcionario de la guardia costera el sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria