Expresidente Uribe considera postularse al Senado "si las circunstancias lo exigen"

 

EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, uno de los máximos opositores del Gobierno de Juan Manuel Santos, señaló hoy que “si las circunstancias lo exigen” se lanzará al Senado de la República para los comicios presidenciales y legislativos de 2014.

“Si las circunstancias lo exigen, al gallo viejo le toca volver a la gallera, hay que hacerlo”, aseguró Uribe durante una visita a los municipios de Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, en Antioquia, (noroeste), en compañía de los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático.

Uribe, quien fuera presidente de los colombianos entre 2002 y 2010, reconoció que se ha visto viejo físicamente, pero que aún se siente fuerte para combatir por su país.

“Dejo de verme en el espejo y ya me siento fuerte y con ganas de luchar y combatir. Y me digo por qué no nos gastamos estas energías que el creador nos dio para gastárnosla por Colombia, en la batalla”, afirmó.

El pasado 1 de febrero, Uribe presentó la hoja de ruta del proyecto político de su movimiento Centro Democrático, del que dijo es una expresión democrática de centro.

“No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del Estado de derecho”, indicó.

Por esta razón, el expresidente colombiano ratificó hoy que no puede condicionar su ejercicio político a una aspiración personal, “sería un mezquino”, pero también dijo que “no estaría bien, aquí con señales de peligro y nosotros paseando”.

Entre los eventuales aspirantes presidenciales para 2014 planteados por Uribe están Carlos Holmes Trujillo (exministro del Interior y de Educación), Francisco Santos (exvicepresodiente), el senador Juan Carlos Vélez y el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Más de Colombia

  • Las FARC obligan a derramar petróleo

    Las autoridades colombianas denunciaron el viernes el cuarto derrame de petróleo por parte de guerrilleros de las FARC en el suroeste del país.

  •  

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, a la izquierda, y su homólogo panameño Juan Carlos Varela asisten a una ceremonia de bienvenida para Santos en el palacio presidencial en la Ciudad de Panamá, el viernes 25 de julio de 2014.

    Colombia y Panamá reactivarán proyecto eléctrico

    Panamá y Colombia relanzarán un proyecto multimillonario de interconexión eléctrica con la esperanza de tenerlo listo a principios del 2018, y también abrirán nuevas rutas de conectividad aérea para fortalecer al sector del turismo, acordaron el viernes los líderes de ambas naciones fronterizas.

  • Presidente Santos anuncia ayuda financiera para sectores afectados por fenómeno El Niño

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el jueves apoyos financieros para el sector agropecuario que pueda resultar perjudicado por El Niño, fenómeno climático que según expertos tendrá su máximo impacto en el último trimestre de este año y comienzos del próximo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria