COPA LIBERTADORES

Debuta el campeón de la Libertadores

 

El Corinthians inicia la defensa de su título ante el San José

/ AP

El debut del monarca Corinthians de Brasil, ahora reforzado con el peruano Paolo Guerrero y Alexandre Pato, ante el San José de Bolivia resalta entre los 12 partidos que se disputarán esta semana por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

Tras un inolvidable 2012 --ganó la Libertadores y el Mundial de Clubes, sus dos primeros títulos internacionales-- el Timao quiere sumar más gloria a sus vitrinas. Merced al poderío económico del fútbol brasileño no sólo retuvo a sus estrellas sino que trajo a Pato, procedente del Milan a cambio de 20 millones de dólares, y a Guerrero.

Corinthians visitará el miércoles al subcampeón del fútbol boliviano por el Grupo 5, que se pondrá en marcha el martes con el duelo entre Millonarios de Bogotá y Tijuana de México, debutante absoluto en la Libertadores.

El campeón del torneo Clausura de Colombia regresa a la Libertadores luego de 16 años.

Fundado en 2007, Tijuana ascendió a la primera división en 2011 y dos años después salió campeón del torneo Apertura mexicano y se ganó el primer boleto de su historia a la Libertadores de la mano del técnico argentino Antonio “Turco” Mohamed.

Tigre de Argentina también tendrá su bautismo en esta competencia el jueves ante Libertad de Paraguay por el Grupo 2 que lidera el Palmeiras de Brasil tras el triunfo 2-1 sobre Sporting Cristal de Perú la semana pasada.

Con estos choques se completa la primera tanda de la fase de grupos.

Toluca de México le amargó al multicampeón Carlos Bianchi su vuelta a la Libertadores con una resonante victoria 2-1 ante Boca Juniors en la Bombonera por el Grupo 1. El martes recibirá al Nacional de Uruguay, que logró un agónico empate 2-2 en Montevideo ante Barcelona de Guayaquil.

Fluminense y Gremio jugarán el miércoles uno de los partidos más atractivos de esta segunda semana de la ronda por grupos.

El Flu se trajo una victoria 1-0 en la visita al Caracas por el Grupo 8. Por su parte, Gremio sufrió una inesperada derrota 2-1 como local ante el chileno Huachipato.

Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador protegonizarán el martes un choque de líderes en el Grupo 4.

El primero se impuso 2-1 a domicilio al Deportes Iquique de Chile, mientras Emelec sorprendió 1-0 al campeón argentino Vélez Sarsfield en Guayaquil.

El Fortín, que en la misma semana cayó ante Independiente por la liga argentina, recibirá el miércoles al Iquique.

En el Grupo 6 habrá duelo de compatriotas el jueves entre Santa Fe y Tolima de Colombia.

El “Expreso Rojo” regresó a la Copa después de siete años con un empate 1-1 en la cancha del Real Garcilaso de Perú. A su vez, el cuadro de Ibagué abrió la campaña con un éxito 2-1 en casa frente a Cerro Porteño de Paraguay.

Cerro y Garcilaso jugarán el mismo jueves.

Newell’s de Argentina y la Universidad de Chile obtuvieron hasta aquí los resultados más contundentes de la fase de grupos. Los conducidos por Gerardo Martino vencieron 3-1 a Olimpia de Paraguay, mientras la U derrotó 2-0 al Depotivo Lara de Venezuela, ambos de local por el Grupo 7.

Los chilenos visitarán el martes a Olimpia y la Lepra medirá fuerzas contra los venezolanos el jueves.

Más de Deportes

  •  

Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por el doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  

El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve una pelota ante el canadiense Milos Raonic en el Masters de Montecarlo el viernes, 18 de abril de 2014, en Mónaco.

    Ferrer elimina a Nadal en Montecarlo

    Rafael Nadal ya no es el rey de la arcilla de Montecarlo. El tenista español espera no haber perdido también la confianza.

  •  

Los jugadores de Colombia Radamel Falcao (d) y Pablo Armero celebran luego marcar un gol ante Chile, el viernes 11 de octubre de 2013, en un partido por la fase clasificatoria suramericana al Mundial Brasil 2014 en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).

    Falcao irá al Mundial aunque puede no estar al 100%, dice su cirujano

    El atacante colombiano Radamel Falcao “irá al Mundial” de Brasil, aunque puede que no esté “al cien por cien”, estimó este viernes José Carlos Noronha, el cirujano que lo operó en el mes de enero en Oporto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria