INGLATERRA | COPA FA

Chicharito anota y el Man U avanza

 

Agence France Presse

Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra al derrotar al Reading por 2-1, con goles del portugués Nani y del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, este lunes en Old Trafford.

La defensa del Reading y la gran actuación de su portero australiano Adam Federici pusieron en aprietos a un Manchester United en su versión B, ya que el técnico Alex Fergusson reservó a muchos de los titulares habituales en el líder de la Premier League.

No fue hasta la segunda parte, que el Manchester United logró romper el cerrojo visitante: primero con un disparo cruzado de Nani (69) y, tres minutos después, sentenció ‘Chicharito’ con un gran remate de cabeza en plancha a centro del propio Nani.

El Reading recortó diferencias en el minuto 81, por mediación del jamaicano Jobi McAnuff, pero ya no tuvo tiempo de forzar el empate.

En la siguiente ronda, el United podría enfrentarse al Chelsea, en lo que sería la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la Copa, pero para ello el equipo londinense deberá primero superar al Middlesbrough (2ª división) el próximo 27 de febrero.

Con respecto al 11 inicial que empató la semana pasada ante el Real Madrid (1-1) en la Liga de Campeones, el técnico escocés realizó ocho cambios en su equipo titular: solo repitieron el portero español David de Gea, Danny Welbeck y Phil Jones.

Precisamente la lesión del centrocampista inglés en los minutos finales de la primera parte cambió el rumbo del partido, ya que Nani sustituyó a Jones y se convirtió en el gran protagonista del encuentro.

En los cuartos de final de la prestigiosa FA Cup, que se jugarán el 9 y el 10 de marzo, se enfrentarán, además del Manchester United contra el Chelsea o el Middlesbrough, el Manchester City (D1) contra el Barnsley (D2), el Wigan contra el Evertos o el Oldham (3ª) y el Millwall (D2) contra el Blackburn Rovers (D2), que dio la sopresa de los octavos al eliminar el pasado sábado al Arsenal (1-0).

Más de Deportes

  • El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

  •  

El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  

El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria