CLASICO MUNDIAL

Santana no lanzará con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

 

Associated Press

Los Mets de Nueva York declinaron darle el visto bueno a Johan Santana para participar con Venezuela en el inminente Clásico Mundial de Béisbol

El gerente de los Mets Sandy Alderson confirmó el lunes que el abridor zurdo no podrá integrarse al seleccionado venezolano, que deberá medirse contra República Dominicana, España y el local Puerto Rico en la primera ronda del torneo.

“Dadas las circunstancias, no creemos que sea lo mejor para él ni para nosotros’’, dijo Alderson.

Alderson señaló que Santana, en efecto, no era apto para representar a Venezuela, a menos que la organización del Clásico Mundial de Béisbol acordara asegurar su contrato con los Mets ya que terminó la temporada pasada en la lista de lesionados.

“Pensamos que él estará mejor con un entrenamiento de primavera completo y con una rutina, al contrario del acelerado programa que representa el Clásico Mundial de Béisbol’’, expresó Alderson.

En tanto, David Wright dijo que tiene una cuenta pendiente en Nueva York y que confía poder ganar títulos con los Mets.

El tercera base firmó de nuevo un contrato durante el invierno de otros ocho años por $138 millones, un contrato que, según él, le dio algo de tranquilidad sobre su futuro.

“Es fácil ponerse a analizar el receso y ver que perdimos un lanzador ganador del Cy Young (R.A. Dickey), y no optamos por contratar a muchos agentes libres’’, aseguró Wright el lunes antes del primer entrenamiento con todo el equipo.

“No gastamos mucho dinero, pero los muchachos que estuvieron aquí el año pasado saben que fuimos capaces de cumplir durante la primera mitad y fue divertido, salir al terreno, jugar buena pelota y se ganaron muchos partidos’’, añadió. “Hay 100 diferentes razones por las que los muchachos están motivados y emocionados por esta temporada, y cuando juntas a estos jugadores jóvenes y energéticos, pues esos son los equipos que dan miedo’’.

Los Mets arrancaron la temporada pasada 46-40 pero ganaron apenas 28 de sus últimos 76 partidos. En nueve años en las Grandes Ligas, Wright ha estado en los playoffs una vez, en 2006.

“Tuve una pequeña probada y es adictivo. Estuvimos en la pelea los siguientes dos años. A partir de entonces, hemos ido hacia atrás, pero esa sensación es adictiva’’, explicó Wright.

• El prospecto de los Rangers Jurickson Profar decidió no jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Holanda y dedicar todo su esfuerzo a ganarse un lugar en el roster de los Rangers.

Profar, quien nació en Curazao, tiene posibilidades de quedar en el roster y le ha informado a la novena que no se unirá al equipo holandés.

El gerente general de Texas Jon Daniels dijo que el equipo no había presionado a Profar y había dejado que él decidiese por sí mismo.

El paracorto Elvis Andrus es uno de los jugadores que irá al Clásico.

Su ausencia dará más oportunidades de mostrarse a Profar.

Profar fue subido a las Mayores en septiembre pasado y es apenas al tercer pelotero en la historia del béisbol estadounidense que pega un jonrón en su primer turno al bate sin haber cumplido los 20 años.

El infielder cumplirá 20 años este miércoles.

• Luis Ignacio Ayala no lanzará por México en el Clásico Mundial de Béisbol y permanecerá en los entrenamientos de los Orioles de Baltimore.

Ayala, quien el lunes aún estaba indeciso al preguntársele acerca de su participación, le informó al coach de pitcheo de Baltimore, Rick Adair, que había optado quedarse con su equipo de Grandes Ligas.

“Debe de ser una decisión muy difícil’’, expresó Adair acerca de Ayala, quien anteriormente tiró por la selección mexicana en el Clásico.

“Ya tuvo la experiencia de ganar la Serie del Caribe [con los Yaquis de Obregón]. Obviamente ama a su país. Pero por cualquier motivo que haya decidido no ir, estoy seguro de que lo pensó muchas veces’’.

Ayala tuvo 5-5 con un promedio de carreras limpias de 2.64 en 75.0 entradas el año pasado después de participar en la pelota invernal; por eso los Orioles han disminuido un poco la actividad del relevista en esta primavera.

El contar con Ayala, de 35 años de edad, en los entrenamientos de primavera les permite al mánager Buck Showalter y a Adair seguir de cerca su volumen de trabajo.

“Lo podemos tener en juegos simulados, lanzando en juegos de Ligas Menores y aumentando su actividad sin la presión de competencia antes de tiempo’’, agregó Adair.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yunier Dorticós</span> peleará con el estadounidense Eric Fields este miércoles 16 de abril del 2014 en Santa Mónica, California. El crucero cubano defenderá su título FEDELATIN de la Asociación Mundial del Boxeo.

    Cubano Dorticós listo para extender impresionante racha de nocauts

    Contra el que sea y como sea, 16 nocauts consecutivos no es algo fácil de lograr en solo 16 peleas como profesional, pero Yunier Dorticós apenas respira para decir que va por el 17 este miércoles en Santa Mónica, California.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria