AUTOS | 500 MILLAS DE DAYTONA

Montoya y Almirola buscan brillar con sus autos en Daytona

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

El colombiano Juan Pablo Montoya y el cubanoamericano Aric Almirola calientan motores para dejar bien en alto el nombre de los latinos en el inicio de la temporada 2013 de NASCAR con las 500 millas de Daytona.

La carrera es la más importante de la serie y es considerada como el “Super Bowl” de NASCAR, con lo cual es el escenario donde las virtudes y los errores se amplifican.

Durante la etapa de preparación, el motor del coche del colombiano tuvo problemas en la segunda práctica, y el viernes, Montoya sufrió las consecuencias de un accidente de Matt Kenseth, que involucró a cinco bólidos en el autódromo de Daytona.

Además de Montoya, quedaron envueltos en el choque Kurt Busch, Carl Edwards y Mark Martin.

“Fue 100 porciento mi error”, se disculpó Kenseth. “No tenía idea que había alguien junto a mí y Busch no pudo esquivarme. Fue completamente mi culpa”.

En esta temporada, NASCAR mostrará una nueva cara con la llamada G-6, que significa la sexta generación de coches de la serie cuyo objetivo es que cada vez se parezcan más a los autos que venden los distribuidores.

Además los organizadores han cambiado algunas reglas.

Entre ellas, la carrera de Daytona, 75 vueltas, se dividirá en tres segmentos.

Los aficionados tendrán una participación activa y podrán votar durante la carrera.

Montoya, sin embargo, cree que el punto clave es prepararse bien para la Daytona 500.

“Vamos a ver [en Daytona] cómo responden los carros”, comentó Montoya. “Sólo estoy contento de estar en la competencia el domingo”.

Por su parte, Almirola afirmó que se encuentra en pleno proceso de adaptación a los nuevos coches.

“Pienso que con los nuevos carros hay muchas limitaciones y todavía estamos un poco inseguros al respecto”, comentó el piloto. “No sabemos hasta qué puntos podemos forzar la máquina, y si lo hacemos cuánto tiempo podemos presionar”.

Por otro lado, Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en la historia de NASCAR en ganar la posición de largada para Daytona.

El bólido de Patrick alcanzó una velocidad de 196.434 mph.

Más de Deportes

  •  

Chris Bosh (1), LeBron James (6) y Dwyane Wade (3).

    Charlotte vs Miami

    El Heat enfrenta su primera prueba de fuego

    El Heat empieza los playoffs en busca de su tercer título consecutivo

  •  

 <span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez</span>, de los Marlins, ante los Marineros, el sábado.

    MIAMI 7, SEATTLE 0

    Joya de pitcheo de Alvarez

    El venezolano lanza el juego completo en soberbia actuación

  •  

El estadounidense Bernard Hopkins, a la derecha, asesta un derechazo al kazajo Beibut Shumenov en su pelea de unificación de títulos de peso mediopesado de la FIB, la AMB y la AIB, en Washington, el sábado 19 de abril de 2014. Hopkins, campeón de la FIB en la categoría, ganó por decisión dividida y se llevó los cetros que estaban en poder de Shumenov.

    Hopkins gana título medio pesado a Shumenov

    El púgil de mayor edad en la historia que ha obtenido un cetro mundial, el estadounidense Bernard Hopkins, se convirtió en el más veterano en ganar una pelea de unificación de títulos al imponerse el sábado por decisión dividida al kazajo Beibut Shumenov en 12 asaltos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria