Polémica por robo de costosa motocicleta en Doral

 

eflor@elnuevoherald.com

El administrador de un establecimiento de venta de motocicletas en Doral dijo el lunes que tres días después de haber sufrido el robo de una motocicleta de alta competencia, la policía de esa ciudad no investigaba el caso con diligencia.

Rodrigo Alves, de Direct Motor Sports (DMS) en Doral, expresó su frustración porque hasta la tarde del lunes los videos de seguridad que registraron el robo de una motocicleta Kawasaki modelo ZX10R, valorada en unos $70,000, no habían sido recogidos por la policía.

“Me siento indignado”, dijo Rodrigo Alves. “Creo que merecemos más respeto de nuestras autoridades, aunque sea porque estamos representando a Miami y a Doral”.

El jefe de la policía de Doral, Richard Blom, dijo el lunes a El Nuevo Herald que su departamento respondió al incidente y que un sargento elaboró un reporte sobre el robo. Agregó que DMS no entregó una copia del video de seguridad a los agentes debido a que la tienda carecía de personal familiarizado con el proceso de realizarla cuando estos respondieron al incidente.

Luego de que los medios de prensa reportaron sobre el caso, varios policías de Doral llegaron a la escena el lunes por la tarde.

Alves indicó que es la segunda vez en los últimos cuatro meses que su establecimiento ubicado en el 8650 de la calle 58 del noroeste es víctima de un asalto. En octubre, le fueron robadas dos motocicletas para competencias de motocross valoradas por un total de $12,000.

De acuerdo con los videos de vigilancia de la tienda, una banda de seis ladrones encapuchados se llevaron la motocicleta que había sido dejada en el interior de un remolque estacionado afuera de la tienda, la madrugada del sábado.

“Habíamos dejado el tráiler listo y nos fuimos a las 12:40 a.m. para regresar temprano e irnos a la pista de Homestead para hacer unas pruebas”, dijo Alves. “Cuando regresamos alrededor de las 6 a.m., nos dimos cuenta del robo y llamamos a la policía”.

Alves sostuvo que los delincuentes llegaron al lugar a la 1:40 a.m. y se retiraron a las 4:22 a.m., tiempo en el que, de forma fallida, intentaron destrozar con una camioneta Dodge la puerta trasera del almacén para entrar a robar más mercadería.

Según Alves agentes de la policía de Doral le dijeron el sábado por la mañana que un detective sería asignado al caso, pero que recién acudiría a indagar sobre éste el martes, debido a que el lunes era feriado al celebrarse el Día del Presidente.

Blom, quien fue nombrado como nuevo jefe de la policía de Doral a principios de febrero, dijo que una de sus prioridades será mejorar la seguridad y las relaciones con la comunidad lo que, entre otros retos, involucra desarrollar una labor educativa con los dueños de negocios.

Indicó que su administración fortalecerá una estrategia preventiva con la comunidad para evitar que, por ejemplo, equipos tan valiosos como una costosa motocicleta de competencia sea dejada dentro de un remolque en un estacionamiento sin solicitar la oportuna custodia policial.

“Vamos a trabajar en alianza con la comunidad”, aseguró Blom.

Desde hace tres años, Doral ha implementado un perímetro de vigilancia con cámaras de seguridad que permite identificar a los vehículos que ingresan y salen de esa ciudad.

Alves, quien ha repartido volantes en talleres mecánicos de varias ciudades con una fotografía de la motocicleta, ofrece una recompensa de $5,000 información que permita la recuperación de esta. Para mayor información puede llamar a la línea de Alto al Crimen al 305-471-TIPS (8477).

Más de Primera Plana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria