Plan para construir una replica del Titanic genera interés

 

/AP

El multimillonario australiano que planea construir una replica de alta tecnología del Titanic en un astillero chino ha recibido una gran recepción por parte de personas que desean ser los primeros pasajeros pagados.

Representantes de Clive Palmer, quien anunció en abril un acuerdo preliminar con la compañía estatal china CSC Jinling Shipyard para construir Titanic II, dijo el sábado que su compañía naviera ha recibido interés de personas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Asia y Suramérica.

El interés ha sido tan fuerte que “probablemente tengamos ya media docena de personas que ofrecen más de $1 millón para estar en el viaje inaugural programado para el 2016”, dijo James McDonald, director de mercadeo global de Blue Star Line Pty. Ltd.

El fuerte interés ocurre cuando ni siquiera ha comenzado la construcción del barco. Representantes de Blue Star dijeron que esperan firmar pronto un contrato final con CSC Jinling, que tiene su sede en la provincia de Jiangsu. Ellos no quisieron revelar cuánto se espera que cueste el Titanic II.

El Titanic fue en su momento el trasatlántico mayor y más lujoso cuando chocó el 15 de abril de 1912 con un iceberg en el Atlántico Norte, lo que causó la muerte de más de 1,500 personas.

Palmer ha dicho que la nueva embarcación será tan lujosa como la original, pero también tendrá lo último en tecnología de navegación y seguridad. Los diseñadores estarán asistidos por un equipo de investigación histórica, al tratar de que el trasatlántico se parezca lo más posible al original. El barco, que funcionará con diésel, tendrá incluso cuatro chimeneas como el original, que funcionaba con carbón, pero serán puramente decorativas.

Raymond Tam, director de operaciones en Asia de Blue Star, dijo que el contrato para el Titanic II será un gran impulso para la bisoña industria de astilleros de China, que trata de competir mundialmente.

“China ha sido uno de los principales actores en construir barcos graneleros y porta contenedores”, dijo Tam. “En términos de construir embarcaciones de lujo, tienen una pequeña participación de mercado. Sin embargo, Titanic II será el comienzo de un enorme desafío chino a los astilleros europeos de barcos de lujo”.

Palmer hizo su fortuna en bienes raíces y carbón. La revista australiana BRW estimó el año pasado su riqueza neta en $4,000 millones, aunque Forbes la colocó en $895 millones.

Más de El Mundo

  •  

En esta foto provista por la agencia de noticias siria SANA, el presidente siro Bashar Assad sostiene en sus manos un mosaico religioso roto durante una visita a la villa cristiana de Maaloula, cerca de Damasco, Siria, el 20 de abril de 2014.

    Siria: Assad visita poblado cristiano por Pascua

    El presidente sirio conmemoró la Pascua el domingo en una antigua villa cristiana recientemente capturada por sus fuerzas, informó la prensa oficial siria. El patriarca ortodoxo griego del país prometió que los "cristianos no se someterán" a los extremistas.

  •  

Fotografía de archivo del 18 de mayo de 2003 de decenas de alpinistas cruzando la traicionera cascada de hielo de Khumbu en su camino hacia la cima del Monte Everest, cerca del campamento base del Everest, en Nepal.

    Alud demuestra riesgos que enfrentan los sherpas en Nepal

    Los socorristas actuaron con presteza minutos después de que el primer bloque masivo de hielo se soltó del monte Everest y comenzó una avalancha que retumbó al descender por la montaña, barriendo con una fila de guías sherpas que estaban instalando equipo para futuras escaladas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El cohete</span> SpaceX Falcon 9 despega desde la plataforma de lanzamiento 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, el viernes.

    Entrega para la estación espacial llega en Pascua

    Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibieron un regalo especial en plena Pascua: una cápsula de carga teledirigida con todo y suministros.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria