Cuba pierde con Taipei de China en preparación para el Clásico Mundial

 

Servicios de El Nuevo Herald

Cuba comenzó con el pie izquierdo su gira de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección antillana cayó 6-5 ante su similar de Taipei de China, en un partido que se decidió en el último inning.

Con el juego empatado a cinco carreras, el relevista cubano Alexander Rodríguez otorgó una base por bolas con las almohadillas llenas que propició que el equipo asiático dejara al campo a la novena del mánager Víctor Mesa, en un desafío efectuado en el estadio Intercontinental de Taichung, en Taipei.

En ese episodio Mesa quitó al relevista Diosdani Castillo tras permitir un hit con un out y trajo a Rodríguez, quien no pudo controlar la situación.

Taipei tocó la bola por tercera en una jugada donde Yulieski Gourriel cometió un error y luego el derecho de Guantánamo propinó pelotazo que llenó las bases y dejó lista la escena para que su rival anotara con el boleto.

Cuba tomó ventaja temprano y marcó una anotación en el segundo y tercer capítulos por jonrón de Alfredo Despaigne y sencillo remolcador de José Dariel Abreu, quien encontró en segunda base a Andy Ibañez, todo ante los envíos del abridor por Taipei Yao-Lin Wang.

Los asiáticos remontaron en el quinto inning y fabricaron tres carreras.

El abridor de Cuba Ismel Jiménez no pudo sacar out en esa entrada y Mesa lo sustituyó por el zurdo Leandro Martínez con dos corredores en circulación.

Jiménez había controlado a sus rivales con una buena labor en cuatro entradas , con dos hits, dos boletos y cuatro ponches, pero Martínez fue recibido con un cuadrangular del designado Che-Hsuan Lin que sirvió para que su equipo tomara ventaja 3-2.

Cuba ripostó en el sexto con dos rayitas y se puso encima en el marcador por triple de Alexei Bell, biangular de Eriel Sánchez y un elevado de sacrificio de Guillermo Heredia.

Una entrada más tarde, los antillanos agregaron otra anotación, pero Taipei empató el juego 5-5 con dos carreras en la parte baja.

La ofensiva cubana compiló 14 imparables y cometió un error.

Taipei disparó nueve sencillos con una pifia.

El encuentro lo ganó Hung-Chih Kuo y lo perdió Castillo.

La novena antillana tendrá un segundo juego preparatorio, de siete programados en Taipei y Japón, este martes cuando enfrente a la selección de Australia en Taichung.

Cuba jugará en el Clásico Mundial en el grupo A en Fukuoka, junto con el anfitrión Japón, Brasil y China.

Debutará el 3 de marzo ante Brasil, el 4 se medirá a China y el 6 finalizará la primera ronda ante el conjunto nipón.

• El entrenador de la selección venezolana de béisbol, Luis Sojo, cree que su tercera participación dirigiendo a su país en el Clásico Mundial de Béisbol “será la vencida” tras haber caído en las ediciones del 2006 y 2009 en la primera fase y las semifinales respectivamente.

“El lema de Luis Sojo este año es ‘a la tercera va la vencida’, pero esto no lo va hacer Luis Sojo solo, lo va hacer con un grupo de peloteros que están enfocados y que tienen mucha disposición de hacer las cosas positivas este año’”, sentenció el estratega en el acto de abanderamiento del equipo venezolano.

Venezuela integra el grupo C, junto a España, Puerto Rico y República Dominicana, y jugarán entre el 7 y 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El estratega aseguró que en las dos participaciones anteriores también hubo mucha incertidumbre sobre la actuación del equipo venezolano.

El 2006 fue el año del aprendizaje, en el que, según Sojo, Venezuela tuvo “el mejor equipo en el papel”, sin embargo, “la realidad fue otra, pues, no hubo preparación”, apuntó.

En la segunda edición del Clásico Mundial, en 2009, “se llevó el mensaje de lo importante’’ de representar a su país, por lo que su selección se preparó mejor, aunque “lamentablemente” solo se alcanzó llegar a la semifinal.

“Con el favor de Dios, con mente positiva y el apoyo de todo ustedes, sabemos que lo vamos a lograr, vamos a dar el todo por el todo”, concluyó Sojo.

Sojo dirigió a los Navegantes del Magallanes en el pasado torneo local venezolano, equipo con el que se tituló campeón y asistió a la Serie del Caribe en Hermosillo, México.

Más de Clásico Mundial de béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria