Tiempo de festival

Un festival de sabores en Miami Beach

 

Especial/El Nuevo Herald

Ya falta poco para el evento gastronómico más esperado del sur de la Florida, el Festival Food Network de Vinos y Comidas de Food Network en South Beach, este año en su décimo segunda edición. Auspiciado por la Revista Food & Wine, el festival, que se celebrara del 21 al 24 de febrero, contará con nuevos talentos culinarios, eventos y una lista de vinos sin precedentes.

Localmente, Turnberry Isle será uno de los nuevos participantes. También se destaca Garden to Glass, evento que tendrá al famoso chef Emeril Lagasse como maestro de ceremonias y presentará cocteles de BarLab y My Ceviche. Como en ocasiones anteriores, será un fin de semana de destacados eventos a los cuales asistir. Entre los clásicos, The Q de Moët Hennessy’s, con la presencia de la famosa chef sureña Paula Deen y sus hijos. No pueden faltar las hamburguesas, en el Burger Bash, con Rachael Ray como anfitriona. En materia de vinos, el evento de Wine Spectator tendrá lugar en el marco del hotel Fontainebleau Miami Beach. Si le gustan los eventos interactivos, el almuerzo de Barilla le agradará. Como siempre, los niños también tendrán lo suyo en el Fun and Fit as a Family, presentando la Kidz Kitchen de Kellogg’s. ¿Le gustaría una barbacoa? Geoffrey Zakarian será el anfitrión en Thrillist’s BBQ & The Blues. La degustación Whole Foods Market Grand Tasting Village en grandes carpas blancas, en South Beach, es uno de los más esperados eventos, con bocaditos de más de 40 restaurantes participantes y vinos y bebidas de Southern Wine & Spirits de la Florida. El festival beneficia a los estudiantes de la Escuela Chaplin de Hospitalidad y Administración de Turismo de la Universidad de la Florida. Para mayor información sobre el festival, visite www.sobefest.com o llame al 877-762-3933.

Las recetas de hoy son cortesía de los chefs Paula da Silva (Restaurant 1500º, Eden Roc Renaissance Miami Beach, 4525 Collins Ave., 305- 674-5594), John Sexton (Turnberry Isle Miami, 19999 W Country Club Dr., 786-279-6521) y del chef de confitería Josh Gripper (The Dutch, 2201 Collins Ave. at W South Beach, 305-938-3111). Bon appétit!• 

TAMALES

Restaurante 1500º

INGREDIENTES:

2 lbs. de pecho de vaca

12 ozs. de salsa barbacoa

24 ozs. de cerveza

12 ozs. de hojas de maíz secas (‘corn husk’)

1/4 de taza de azúcar morena

PREPARACIÓN:

Cubra la carne con salsa y ponga en una cacerola grande. Vierta cerveza en los costados de la carne. Agregue azúcar morena y reduzca el calor a suave. Tape. Deje cocinar por 3 1/2 horas. Retire de la cacerola, deje enfriar y deshaga en hilachas. Rinde 18 tamales. Remoje las hojas de maíz en agua caliente, por 3 horas.

SALSA DE MAÍZ CARBONIZADO:

4 mazorcas de maíz

1 cebolla roja, en cubitos

1 jalapeño

4 cdas. de cilantro, picado

el jugo de 2 limas

aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Aceite ligeramente las mazorcas y el jalapeño. Ponga sobre la parrilla. Rote el maíz continuamente. Cuando la piel del jalapeño se vea con burbujas, retire del fuego, ponga en recipiente hondo y tape. Cuando las mazorcas de maíz estén ligeramente carbonizadas, quite del fuego. Corte los granos y ponga en un tazón. Retire la piel del jalapeño, pique en cubitos y combine con la cebolla, cilantro y maíz. Rocíe la mezcla con jugo de lima. Refrigere.

MASA PARA TAMALES:

4 1/2 tazas de Masa Harina

1 1/2 taza de manteca de cerdo

1 cda. de sal

2 tazas de caldo de carne de res

PREPARACIÓN:

Ponga la manteca y sal en un tazón. Bata a velocidad alta hasta que esté esponjoso. Agregue masa harina y bata en velocidad baja. Incorpore el caldo gradualmente, hasta que la mezcla tenga consistencia de masa suave para galletitas. Aplaste cada hoja de maíz (‘corn husk’) y esparza 2 cdas. de mezcla de masa en los 2/3 superiores. Ponga 1 cda. de la combinación de carne, en el centro. Enrolle la huja de maíz. Doble el lado angosto hacia el tamal relleno y ate con cordel de carnicería. Cocine al vapor, sobre agua hirviendo, por 1 hora o hasta que la masa esté firme. Sirva los tamales inmediatamente, haciendo una incisión con tijeras desde el centro hacia abajo de la hoja. Abra y vierta la salsa de maíz en el “bolsillo”. Rinde 12 tamales.

TORRIJAS DE PAN BRIOCHE CON CARNE

Turnberry Isle Miami

INGREDIENTES:

4 lbs. de pecho de vaca

3 zanahorias picadas

1 cebolla grande picada

3 ramas de apio picadas

10 dientes de ajo

3-4 hojas de laurel

4-5 ramitas de tomillo fresco

1 botella vino Zinfandel o Cabernet

1 lata grande tomates San Marzano enteros, pelados

aceite de oliva

sal kosher y pimienta molida

32 ozs. de caldo res

PREPARACIÓN:

Caliente el horno a 325 grados. Friccione la carne con aceite, sal y pimienta. Ponga en cacerola refractaria, sobre el fuego, sobre calor moderado y agregue varias cucharadas de aceite. Dore la carne por todos los lados, hasta que esté bien sellada. Retire de la cacerola. Ponga las zanahorias, cebollas y apio en la cacerola y dore por 5-7 minutos. Añada ajo, laurel y tomillo, y dore por 2 minutos más. Agregue vino tinto para diluir el contenido de la cacerola. Vuelva la carne y tomates a la cacerola. Añada caldo de carne hasta cubrir. Tape y ase por 2 -3 horas, hasta que la carne se separe al tocarla con el tenedor. Retire del horno y deje reposar. Con cortador de galletas forme un círculo en el pan brioche, ponga en plato y cubra con la carne deshilachada, coronada con 1 huevo frito con la yema blanda.

TORRIJAS DE BRIOCHE:

6 huevos

1/4 taza de una mezcla de mitad leche, mitad crema (‘half and half’)

1/2 cdta. de azúcar

1/4 de cdta. de sal

1/4 de cdta. de extracto vainilla

1/4 de cdta. de extracto almendras

1 cda. de licor de naranja

rebanadas gruesas de pan de brioche

PREPARACIÓN:

Caliente una sartén a fuego moderadamente alto. Rocíe con aerosol vegetal o mantequilla. Bata los ingredientes juntos, en un recipiente. Deje reposar por 5 minutos. Remoje el pan en la mezcla de huevo hasta que haya absorbido bastante mezcla. Fría hasta que esté tonalidad dorado amarronado. Dé vuelta hasta que esté bien cocida. Rinde 6 porciones.

PASTEL DE LIMA

The Dutch

INGREDIENTES:

1 taza jugo lima de los Cayos

14 ozs. de leche condensada

1/4 de cdta. de sal

1/4 de cdta. de licor de naranjas

4 yemas de huevo

ralladura de 1 lima

2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Bata las claras con la ralladura a velocidad alta hasta que estén livianas y esponjosas. Combine leche condensada, jugo, sal y licor. Combine con la mezcla de yemas. Derrita la gelatina y agregue. Vierta dentro de masa para pastel previamenbte horneada. Hornee a 300 grados por 20 minutos. Rinde 1 pastel (6-8 porciones).

Más de Cocina

  • La madre de todas las tapas

    Si se pregunta por ahí adelante sobre la idea que tiene la gente de la gastronomía española, quien responda seguramente no tardará más de unos segundos en mencionar la palabra “tapa”; y es que, en efecto, el tapeo es una cosa muy española.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La cocina </span>es un placer, como lo son estos panes con hierbas.

    Cocinar no tiene que ser aburrido

    La cocina de todos los días no tiene que ser aburrida y esta combinación de recetas lo demuestra. Son sencillas y rápidas de preparar. Disfrute todo el proceso y recuerde la cocina es un placer, nunca debe ser un trabajo. ¡A cocinar!

  •  

 <span class="cutline_leadin">Paiche a</span> la chorrillana del chef ejecutivo Diego Oka, de La Mar.

    El imperio de la cocina peruana

    El imperio de la cocina peruana llega al sur de la Florida

    El galardonado chef peruano Gastón Acurio trae su embajada de la gastronomía peruana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria