General John Allen se retira y no acepta alto cargo en OTAN

 

AFP

N El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que el general John Allen se retirará y que no acepta el alto cargo en la OTAN al que fue designado, para cuidar de su familia luego de una estadía de 19 meses en Afganistán.

“Hoy me encontré con el general John Allen y acepté su petición de retirarse de la Armada para que pueda atender problemas de salud en su familia”, informó Obama a través de una declaración escrita.

Durante semanas se había especulado sobre la posibilidad de que Allen no aceptara la oferta de Obama para desempeñarse como comandante supremo aliado de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), incluso luego de que se lo exonerara de responsabilidades en el escándalo que provocó la renuncia del director de la CIA, David Petraeus.

Allen retornó de Afganistán, donde ocupaba el puesto de comandante supremo de Estados Unidos, y pidió más tiempo para pensar sobre su futuro.

Obama elogió al general de la Marina por haber presidido un “crecimiento significativo” de las fuerzas de seguridad afganas y una “mayor degradación” de Al Qaida.

“Sobre todo, él se interesa profundamente por los hombres y mujeres uniformados que sirven a nuestra nación -así como sus familias- y estoy agradecido por los sacrificios hechos por su familia al apoyarlo durante su servicio”, dijo el presidente.

Allen fue objeto de una investigación del Pentágono por supuestos correos electrónicos de tono “inapropiado” enviados a la relacionista pública de Florida Jill Kelly, protagonista del escándalo sexual que provocó la caída del jefe de la CIA.

Sin embargo, el Departamento de Defensa lo exoneró de culpas en el caso y Obama decidió seguir adelante con su nombramiento para la OTAN, que había sido suspendido durante la investigación.

Más de Estados Unidos

  •  

Walter Unbehaun, de 73 años, un ex convicto de Rock Hill, Carolina del Sur, cuando robaba un banco en Niles, Illinois, según esta imagen de una cámara de seguridad, el 9 de febrero de 2013. Unbehaum fue capturado y el jueves le será dictada sentencia en Chicago. Unbehaum dijo que asaltó el banco porque quería regresar a la prisión. En un periodo de 50 años, Unbehaun sólo pasó seis fuera de prisión.

    EEUU: Hombre asalta banco para volver a prisión

    Walter Unbehaun había pasado casi toda su vida de adulto tras las rejas, así que no es sorpresa que el jueves le dicten sentencia por la comisión de otro delito: un robo a un banco el año pasado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama anunció dos nuevos programas que no necesitan la aprobación del Congreso y que dedicarán fondos ya existentes en el presupuesto federal.

    Obama anuncia programas para la formación

    El presidente Barack Obama anunció el miércoles una inversión de $600 millones para ajustar la formación de los trabajadores a los empleos ofertados a través de alianzas entre las instituciones académicas y las empresas, una tarea que consideró “más urgente que nunca”.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El crucero </span>estadounidense de misiles “USS Hue City” sufrió un incendio en la sala de máquinas que no dejó heridos.

    Crucero militar vuelve a puerto tras incendio a bordo

    El crucero lanza misiles estadounidense “USS Hue City” volverá a puerto en la base de Mayport, Florida (sureste), después de sufrir un incendio en la sala de máquinas que no dejó heridos, informó el miércoles a la AFP la Marina.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria