Evo Morales tiene 'muchas ganas' de ver a Chávez

 

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el martes en Caracas que tiene “muchas ganas” de ver a su colega venezolano, Hugo Chávez, sin perjudicar su recuperación, pero no confirmó si efectivamente lo verá en este viaje.

Morales llegó el martes a Caracas en una escala camino de Nueva York y ya se reunió con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Tengo muchas ganas de verlo, pero no queremos perjudicar su recuperación (…). El pueblo boliviano está alegre, contento y feliz por el retorno de Chávez a Venezuela”, declaró el gobernante boliviano a la emisora interestatal Telesur.

La televisión estatal venezolana difundió imágenes del encuentro de Morales con Maduro y Cabello, en el que tomaron parte también los gobernadores de los estados controlados por el chavismo.

Morales conversó con lo que llamó “el estado mayor de la Revolución Bolivariana”, les dio ánimo y fuerza y dijo que Bolivia les acompaña, en un fragmento de la reunión difundido por la televisión con poca calidad de sonido.

El presidente boliviano destacó el buen recibimiento que ha tenido en Bolivia, sobre todos en los movimientos sociales, la noticia del retorno de Chávez desde Cuba, donde permaneció más de dos meses debido a una operación por el cáncer que padece.

Fuentes oficiales consultadas por Efe no han precisado la agenda del mandatario andino ni la hora de su salida del país.

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó el lunes por sorpresa a Caracas para continuar en el Hospital Militar el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011 en Cuba.

Hugo Chávez, que fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Hasta ahora no se ha ofrecido ninguna novedad sobre el estado de salud del gobernante, que, según dijo el lunes el vicepresidente del Ejecutivo es un paciente más en el Hospital Militar.

Más de Boletín América Latina

  • Maduro queda mal parado con el caso de Hugo Carvajal

    El chavismo describió la liberación del mayor general Hugo Carvajal como una “gran victoria”, pero el régimen de Nicolás Maduro en realidad quedó muy mal parado con el caso del ex jefe de inteligencia venezolano arrestado en Aruba, al demostrar los extremos a los que está dispuesto a llegar para proteger a un hombre con más de seis procesos abiertos por su presunta participación con el narcotráfico.

  •  

Trabajadores esperan en junio la llegada de las cuatro nuevas puertas del canal de Panamá. El consorcio encargado del proyecto y la autoridad de esa vía interoceánico mantienen de nuevo divergencias.

    GUPC asegura que la ACP cambió el acuerdo sobre el Canal

    El consorcio internacional encargado del principal proyecto en la ampliación del Canal de Panamá, GUPC, aseguró el lunes que la autoridad de la vía interoceánica ha cambiado “sustancialmente” el contenido el acuerdo alcanzado por ambas partes en marzo pasado, por lo que se mantiene sin firmar.

  •  

La tipografía digital que imita la letra del ex presidente Hugo Chávez fue pesentada el lunes por el colectivo cultural ‘Trinchera Creativa’.

    Gobierno de Venezuela celebra el natalicio de Chávez

    El gobierno conmemoró el lunes el natalicio del fallecido ex presidente Hugo Chávez en medio de una crisis económica y la polémica desatada por la detención temporal en Aruba de uno de los más estrechos colaboradores militares del extinto líder por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria