Persiste silencio de Chávez y la oposición se alista para comicios

 

Servicios de El Nuevo Herald

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue hospitalizado en Caracas tras volver el lunes desde Cuba, pero la ausencia de audio, fotos y vídeos de ello ha dado tela que cortar a la oposición, que se alista para eventuales comicios adelantados.

Sin que tampoco se ofreciera un nuevo reporte sobre su estado de salud, Chávez cumplió el martes las primeras 24 horas internado en el Hospital Militar caraqueño, que presenta una estampa de normalidad en la entrada y salida de pacientes, ante la mirada de miembros de la Guardia de Honor presidencial y agentes de la Policía encargados de la custodia en el nosocomio.

Hasta allí quiso llegar el martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hizo escala en Caracas en un viaje a Estados Unidos, pero el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que solo se reuniría con algunos de los familiares del gobernante enfermo.

Morales se reunió con Maduro y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, líderes de lo que llamó “estado mayor de la Revolución Bolivariana”, les dio ánimo y fuerza y dijo que Bolivia les acompaña.

“El liderazgo de Chávez es indiscutible en toda Latinoamérica”, dijo al desear que su colega y aliado venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupere ahora en la capital de su país del cáncer que le fue diagnosticado en Cuba en junio del 2011.

Por otra parte, el partido democristiano de Venezuela Copei pidió el martes a la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que defina ya al candidato que enfrentará al vicepresidente Nicolás Maduro, en caso de comicios adelantados.

“Que se inicie formalmente la discusión para definir la candidatura presidencial de manera preventiva en el caso de que fuera necesario”, dijo en una rueda de prensa el presidente de Copei, Roberto Enríquez.

“No podemos esperar al desenlace de la situación de salud del presidente y la convocatoria a elecciones para empezar el debate sobre quién debe ser el candidato”, añadió.

La celebración de elecciones presidenciales adelantadas está prevista en Venezuela en caso de muerte, renuncia o incapacidad física o mental del gobernante, entre otras causas de falta “absoluta” del presidente.

Más de Boletín América Latina

  •  

El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza (centro) acompañado del ministro de Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño (derecha), el canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo (tercero de la derecha) y el ministro de Exteriores venezolano Elias Jaua se preparan para hablar a los medios el martes 15 de abril de 2014.

    Venezuela: A prueba diálogo gobierno-oposición

    El gobierno y la coalición opositora sostuvieron el martes un segundo encuentro en el que definieron algunos lineamientos del que será el plan de trabajo para un diálogo que ayude a resolver la crisis social y política que se ha prolongado más de dos meses y ha dejado al menos 41 muertos.

  • Candidato opositor panameño señala como prioridad reanudar nexos con Venezuela

    El candidato presidencial opositor Juan Carlos Varela, uno de los favoritos para las elecciones del próximo 4 de mayo en Panamá, aseguró este martes que su prioridad será restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela y fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

  • Hombres argentinos se vuelcan cada vez más en los tratamientos de belleza

    Los hombres argentinos están más preocupados por su imagen, según un informe de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) que confirma que subieron en un 30 % las consultas masculinas para realizar tratamientos de dermoestética durante este año.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria