PREPARACION PARA EL CLASICO

Cuba se repone de traspié y derrota a Australia rumbo al Clásico

 

Servicios de El Nuevo Herald

Cuba derrotó el martes 5-3 a Australia y se repuso de un primer traspié en su gira de preparación por Asia con vistas al Clásico Mundial de Béisbol.

La selección antillana perdía 3-2 en el séptimo inning cuando su mejor tanda en la ofensiva tomó cartas en el asunto y fabricó un racimo de tres carreras que sirvieron para apuntalar la victoria y emparejar la serie en el Taichung Stadium, de Taipei de China.

La novena de la isla perdió el lunes 6-5 ante Taipei de China, que lo dejó al campo en el noveno episodio.

Con dos outs en la pizarra a la cuenta del receptor Yosvani Peraza y el torpedero Erisbel Arruebarruena, el primer bate Guillermo Heredia se anotó un indiscutible a la pradera izquierda y el camarero José M. Fernández lo imitó con una conexión por la raya de tercera base.

Un boleto a Yulieski Gourriel dejó las bases llenas y la escena lista para que Frederich Cepeda disparara una línea de hit al jardín central y remolcara a Heredia y Fernández hacia el plato.

Otro sencillo del inicialista José Dariel Abreu a la pradera central impulsó a Gourriel y redondeó las tres anotaciones finales del conjunto que dirige Víctor Mesa.

Cuba tomó temprano la iniciativa y marcó su primera rayita en la segunda entrada con un cuadrangular de su toletero mayor Alfredo Despaigne, quien el día anterior también desapareció la bola en el encuentro contra Taipei.

Australia se rebeló en el tercer capítulo ante los envíos del abridor de la isla Freddy Asiel Alvarez y pasó a comandar el partido.

Un doblete de Brad Harman y un incogible de Mitch Dening empataron el juego y tras un boleto de Asiel Alvarez a Matt Kennelly y un ponche a Stefan Welch, Luke Hughes empujó la pelota al jardín izquierdo para que los australianos tomaran la delantera 2-1.

Cuba igualó en el quinto inning 2-2 con imparables de Alexei Bell y Eriel Sánchez, un sacrificio de Arruebarruena y un roletazo de Heredia al campocorto que sirvió para trae a Bell desde la tercera base.

Su rival no se amilanó y en la parte baja del episodio se fueron arriba frente a los pitcheos del primer relevista antillano Danny Betancourt.

David Kandilas disparó sencillo al izquierdo, avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado de Betancourt y anotó tras un indiscutible de Dening.

Ese fue el gasto ofensivo de los australianos, quienes fueron frenados por Vladimir García, quien en las últimas dos entradas y un tercio toleró un hit y propinó dos ponches, con envíos que llegaron hasta las 95 millas.

Los cubanos batearon 11 hits y sus rivales ocho. Ambas novenas no cometieron errores.

El abridor antillano Asiel Alvarez laboró tres innings y dos tercios, soportó dos carreras con cuatro hits, retiró a cinco por la vía de los strikes y dio un boleto.

El partido lo ganó Betancourt (1-0) y el revés lo cargó Adam Bright. El salvado fue para García.

La novena antillana entrenará este miércoles y el jueves jugará ante una selección coreana, según publica el diario deportivo cubano Jit

Este será su tercer partido preparatorio, de siete programados en Taipei y Japón, como fogueo para el Clásico.

Cuba jugará en el Clásico Mundial en el grupo A en Fukuoka, junto con el anfitrión Japón, Brasil y China.

Debutará el 3 de marzo ante Brasil, el 4 se medirá a China y el 6 finalizará la primera ronda ante el conjunto nipón.

Más de Clásico Mundial de béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria