LANCE ARMSTRONG LE DICE A LA USADA

Lance Armstrong no ayudará a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos

 

El exciclista estadounidense Lance Armstrong anunció el miércoles que no cooperará con la Agencia Antidopaje de su país (USADA, por sus siglas en inglés), pero que sí desea hacerlo con otras organizaciones en investigaciones sobre el dopaje en el ciclismo.

La decisión deja a Armstrong casi sin chances de recibir una disminución de la sanción de por vida que le aplicó la USADA.

“Lance desea cooperar y ha sido muy claro: él será el primero en presentarse, y una vez que lo haga contestará todas las preguntas ante un tribunal internacional que se forme” para investigar el dopaje en el ciclismo, “un deporte casi exclusivamente europeo”, indicó Armstrong en un comunicado difundido por el abogado Tim Herman.

“Mientras, por diversas razones, Lance no participará en las investigaciones de la USADA que solo apuntan a demonizar a algunos individuos”, agregó.

Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia después de una investigación de la USADA, que en octubre del año pasado mostró pruebas abrumadoras de que el ciclista estaba en el corazón de una gran conspiración de dopaje.

Después de admitir en una entrevista televisiva el mes pasado que los títulos del Tour que ganó entre 1999 y 2005 fueron ayudados por sustancias para mejorar el rendimiento, Armstrong dijo que cooperaría con funcionarios de la lucha contra el dopaje.

Repitió esa oferta este miércoles, pero dejó claro que no lo haría a través de la USADA.

El director de la USADA, Travis T. Tygart, había dado a Armstrong hasta el 6 de febrero para testificar bajo juramento sobre lo que sabía sobre el dopaje.

Armstrong dijo que no sería capaz de cumplir ese plazo, que después Tygart lo extendió.

“Hoy nos enteramos por los medios de comunicación que Armstrong no quiere venir y decir la verdad y que no va a tomar la oportunidad de trabajar para corregir sus errores en el deporte”, señaló Tygart en un comunicado.

“En este momento estamos avanzando con nuestra investigación sin él y vamos a seguir trabajando en colaboración con otras autoridades internacionales apropiadas y responsables para cumplir con la promesa de limpiar a los atletas y competir libre de drogas”, añadió.

“En las últimas semanas nos ha llevado a creer que él quería venir y ayudar a la USADA, pero estaba preocupado de su responsabilidad penal y civil, si lo hacía”, advirtió Tygart.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria