Sony presenta la consola de videojuegos PlayStation 4

 

Agence France Presse

El grupo japonés Sony presentó este miércoles la PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos que integrará especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.

La PlayStation 4, que sucederá a la PlayStation 3 (PS3) lanzada a finales de 2006, representará “un cambio significativo”, prometió Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, durante un evento organizado para la prensa en Nueva York.

El nuevo dispositivo quiere ser “social”: un botón en su comando permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, que por su parte podrán hacer comentarios o volar al rescate de un jugador en dificultades, según explicó David Perry, director general del especialista de juegos en línea Gaikai, que Sony compró el año pasado.

Según Perry, los usuarios podrán acceder o jugar a juegos antiguos o recientes a través de internet utilizando la PS4, los smartphones, las tabletas o la consola portátil PS Vita.

La nueva consola debería permitir también “acceder a una amplia gama de diversiones”, aseguró, evocando principalmente la música o los vídeos, y precisando que el grupo trabaja para lograr nuevas asociaciones como la del arrendador de videos en línea Netflix.

Durante el acto de presentación, Sony no concretó la fecha ni el precio de su lanzamiento.

Los especialistas esperaban con ansias el anuncio de una PlayStation 4, sucesor del PS3 que acumula 77 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, según datos del instituto de investigación IDC.

Los principales fabricantes de consolas de videojuegos se están abocando a actualizar sus aparatos, ya que sus últimas versiones tienen más de seis años de antigüedad.

La firma japonesa Nintendo fue la primera en dar un paso adelante el año pasado al presentar su Wii U, que reemplaza a su Wii, la revolucionaria consola que amplió el público de los videojuegos gracias a su telecomando que detecta el movimiento del jugador y que vendió 100 millones de unidades desde 2006.

No obstante, la nueva versión no ha demostrado tener el mismo éxito. Nintendo informó a fines de enero la venta de sólo 3.06 millones de ejemplares y revisó a la baja sus previsiones de venta hasta fines de marzo: de 5.5 millones a 4 millones de aparatos.

Los especialistas esperan también que el tercer actor del mercado, el estadounidense Microsoft, presente este año al sucesor de su Xbox 360, que vendió 76 millones de ejemplares desde 2005, según IDC.

A pesar de las innovaciones en las nuevas versiones, los fabricantes se enfrentan en los últimos años a un mercado menos favorable con las consolas de videojuegos tradicionales.

Así, no obstante el éxito, las ventas del PS3 fueron inferiores al del PlayStation original que salió a fines de 1994 (con 102.4 millones de unidades vendidas) y del PS2, que se remonta a 2000 (155 millones).

Aunque el público de los videojuegos se amplió en los últimos años más allá de los usuarios ultra fanáticos y exigentes, los nuevos jugadores prefieren muchas veces otros aparatos, como los teléfonos celulares y tabletas electrónicas con aplicaciones muchas veces gratuitas.

Lewis Ward, analista de IDC, sostiene que las tradicionales consolas lograrán conservar su lugar en los hogares, gracias a una mayor oferta de servicios, como la reproducción de películas o la emisión de televisión en streaming.

Si Sony quiere impulsar a los consumidores a remplazar su consola actual “debe mostrar juegos que convenzan a las personas (…) de gastar dinero”, afirma Mike Hickey, analista de National Alliance Capital Market, para quien hacen falta títulos más convincentes.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un helicóptero</span> de la policía de Nueva York sobrevuela el martes el puente de Brooklyn, donde una bandera blanca ondea en lugar de la bandera de EEUU.

    Investigan quién colocó banderas blancas en el famoso puente de Brooklyn

    La policía de Nueva York intenta descifrar el misterio de dos banderas blancas colocadas el martes en el emblemático puente de Brooklyn, que une la ciudad de Manhattan con ese condado, en lugar de las dos banderas de EEUU que estaban en dos torres de esa infraestructura.

  •  

El secretario de estado de los EEUU aterriza en El Cairo el lunes 21 de julio de 2014. Regresa a Oriente Medio confiado en poder conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamas.

    EEUU busca el apoyo de la comunidad internacional

    El ministro de asuntos exteriores egipcio planteó la posibilidad el martes de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en el marco de la negociación de un alto el fuego en la guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza.

  •  

El presidente Barack Obama habla en Washington el 21 de julio de 2014. Dos cortes emitieron fallos opuestos sobre los subsidios a la salud que su gobierno da a personas de bajos y medianos ingresos, el martes 22 de julio de 2014.

    Mantienen subsidios a seguros de salud en EEUU pese a fallo judicial

    La ley de salud del presidente Barack Obama está envuelta en una nueva batalla legal después que dos cortes federales de apelaciones emitieran el martes con horas de diferencia fallos opuestos sobre un aspecto de financiación crucial.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria