Univisión celebra los 25 años del ‘Premio Lo Nuestro’

 

sandrapalaciosg@yahoo.com

Este jueves 21 Premio Lo Nuestro celebra 25 años de vida reconociendo a lo mejor de la música latina, con una transmisión especial desde la American Airlines Arena de Miami, a partir de las 7 p.m. En la velada se recordará algunos de los momentos más importantes de los premios, se rendirá un homenaje a la fallecida cantante Jenni Rivera y volverá a los escenarios al artista colombiano Carlos Vives.

Los ganadores son elegidos por el público entre un total de 130 nominaciones, en 33 categorías distintas que reconocen a los artistas cuyos temas recibieron la mayor difusión radial en los géneros Pop, Tropical, Regional Mexicano, Rock/Alternativo y Urbano.

Premio Lo Nuestro ha sido una plataforma importante para la carrera de importantes músicos latinos, y se ha convertido en uno de los programas más vistos por la teleaudiencia hispana en Estados Unidos. El año pasado, la emisión alcanzó a 10 millones de televidentes, convirtiendo a Univisión en la cadena número dos del país, sin importar el idioma, durante esa noche.

“Este es un aniversario importante para nosotros, primero porque Premio Lo Nuestro es junto con los Latin Grammys el programa más visto del año; segundo porque se trata de un concepto que celebra y reconoce el éxito de nuestro artistas, y tercero porque la trayectoria de estos premios ha sido paralela al crecimiento de nuestra comunidad latina en Estados Unidos”, asegura César Conde, presidente de Univisión, en entrevista con El Nuevo Herald.

Premio Lo Nuestro ha sido el responsable de lanzar las carreras de muchos de los talentos latinos, que hoy son las estrellas hispanas más grandes del mundo”, comenta Conde refiriéndose a artistas como el español Enrique Iglesias, quien en 1996 fue reconocido como el artista Revelación del Año, premio que fue otorgado al año siguiente a la cantante colombiana Shakira.

La entrega de premios, que se ha realizado siempre en Miami, salvo en 1992 cuando se transmitió desde Las Vegas, Nevada, convoca todos los años a cientos de artistas, fanáticos y a un equipo de cientos de personas que lo hace realidad; tan solo el año pasado se necesitaron más de 500 trabajadores para llevar a cabo el evento.

“Miami se ha convertido de muchas formas en el centro de los medios hispanos en el mundo, no solamente Univisión sino otras muchas empresas que están basadas aquí; reunir a tanto talento durante estos días, pone los ojos de todo el mundo en Miami y eso es muy importante para la imagen de la ciudad. Con esto podemos mostrarle a todos que los latinos somos una comunidad diversa, importante y exitosa”.

Su primera versión, en 1989, fue transmitida desde el James L. Knight Center de Miami, bajo la conducción de Antonio Vodanovic y Lucy Pereda, y entre los nominados figuraron artistas como Emanuelle, Roberto Carlos y José José. En 1991, se entregaron por primera vez galardones a los video clips de los artistas, y Juan Luis Guerra marcó un récord con tres nominaciones en la misma categoría, por sus canciones Burbujas de amor, Estrellitas y duendes y La bilirrubina.

Otros momentos para recordar se vivieron durante la entrega de 1995, tras la muerte de la cantante Selena, quien ganó en esa ocasión todos los premios en los que estaba nominada. Ese mismo año, Marco Antonio Solís se lanzó como solista. Más adelante, en 1996 Carlos Vives se lució con un miniconcierto de 17 minutos en el que interpretó sus éxitos La gota fría, Pa’Mayte y La tierra del olvido, y Celia Cruz rindió un tributo a Lola Beltrán; años después, la Guarachera de Cuba abrió el show en el 2001 con su éxito Carnaval.

Este año, Premio Lo Nuestro será conducido por la actriz y cantante Ninel Conde, y por el también actor e intérprete mexicano Pedro Fernández, a quien se le entregará un galardón por su Trayectoria Artística. El cartel de presentaciones incluye a David Bisbal, Lupillo Rivera –quien contribuirá con el homenaje a su hermana Jenni–, además de Pitbull, Prince Royce, Ricky Martin, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Thalía.

Los televidentes podrán unirse a la transmisión con comentarios sobre el show y sus artistas favoritos a través de Twitter en @premiolonuestro, usando el hashtag #PLN25, y en www.facebook.com/premiolonuestro.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria