Festival gastronómico de South Beach trae sabor hispano

 

Especial/El Nuevo Herald

Este año los sabores latinos aderezan la 12da. edición del Food Network South Beach Wine & Food Festival, con la participación de renombrados chefs de todo el mundo, incluyendo algunas personalidades de habla hispana como el galardonado Gastón Acurio de Perú. El evento gastronómico más importante de la ciudad se inicia el jueves 21 en diferentes localidades de Miami Beach.

El festival contará con una gran cantidad de nuevos eventos y una lista sin precedentes de vinos, licores y talento culinario. Entre las novedades de este año destacan la fiesta Garden to Glass, presentada por BarLab Cocktails y el restaurante My Ceviche, y que cuenta con el chef Emeril Lagasse como anfitrión; un Torneo de Golf de Chefs, con el español José Andrés como anfitrión, y el debut de Acurio en el festival con su evento Pescado & Pisco: A Taste of Perú.

Además, al festival gastronómico se suman personalidades de la televisión hispana, como Raúl de Molina, presentador de El Gordo y la Flaca, y María Elena Salinas, de Aquí y ahora, ambos de la cadena Univisión,, presentando dos de los eventos dirigidos al mercado hispano.

“Yo también soy fan del festival, siempre vengo y lo disfruto al máximo, y esta vez me emociona aun más porque además de gozármelo, participaré como anfitriona”, comentó Salinas, que el sábado presentará el evento de Acurio en Rooftop at The Betsy South Beach.

“Soy una gran seguidora de este chef peruano, del que hemos tenido varios reportajes en nuestro programa; es un honor presentarlo y que muchos tengan la oportunidad de conocer a quien es considerado como uno de los 50 mejores chefs del mundo, y quien ha sido de gran influencia en la cocina latina”, agrega.

El énfasis puesto a la gastronomía hispana este año en el festival, se debe a la multiculturalidad de este mercado y su importancia en la economía del sur de la Florida.

“Para nuestra compañía, los mercados de Latinoamérica y el Caribe son extremadamente importantes, y esta es una gran manera de dirigirnos a ellos”, explicó Geraldine Cooper, directora de Patrocinios de MasterCard Latinoamérica y el Caribe, que es este año uno de los auspiciadores principales del Food Network South Beach Wine & Food Festival. “Entendemos que Miami es un gran centro de turismo para Latinoamérica, con millones de viajeros de la región visitando nuestra ciudad cada año, y es por esta razón que tiene sentido para nosotros participar en el festival”.

Otro evento con sabor latino será la fiesta A Red Hot Night presentada por Target, el sábado en el Ritz-Carlton de South Beach, inspirada en La Habana de la década de 1950. Se ofrecerán platos de la colombiana Ingrid Hoffman, de Univisión y The Cooking Channel, y participarán la orquesta Celia Cruz All Stars, el Soulfrito DJ Collective y los bailarines de ¡Mira quién baila!, de la cadena Univisión.

Al festival vuelven también sus eventos clásicos, incluyendo el Amstel Light Burger Bash con Rachael Ray como anfitriona, el Swine & Wine de Goya Foods con la chef Michelle Bernstein, y la presentación de la película Jiro Dreams of Sushi, con una sesión de preguntas y respuestas a cargo de Anthony Bourdain, seguida por la recepción Sushi & Sake con Katsuya Uechi.

Las tradicionales carpas blancas, que estarán ubicadas entre las calles 10 y 13 de Ocean Dr. serán una vez más el centro de deliciosas demostraciones culinarias, incluyendo el Whole Foods Market Grand Tasting Village, donde se contará con la presencia de más de 40 restaurantes y alrededor de 80 proveedores de vinos, licores y bebidas.

Para más información sobre el festival visite www.sobefest.com.

Más de Cocina

  •  

Gnudi a la Florentina

    Cavalli

    El lujo de Cavalli en la cocina

    El diseñador ha trasladado su pasión por los detalles impecables, el lujo y las sedas, mezcla de flores y estampados animales, a su nuevo concepto culinario en Miami Beach

  • Los ‘restaurantes de los agachados', la otra cara del boom gastronómico de Perú

    Cada día hombres y mujeres empujan carretillas, mueven ollas, sartenes y encienden fuego para preparar comida que por menos de dos dólares consumen muchos ciudadanos, una realidad distinta al boom de la gastronomía peruana que ha logrado celebridad internacional.

  • ¿Mi plato favorito...?

    Hace unos días, un joven colega juzgó oportuno hacerme una entrevista. Tras un rato de agradable conversación, hizo la pregunta que siempre llega cuando un reportero bisoño entrevista a un viejo escritor gastronómico: “¿cuál es su plato favorito?”

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria