Restaurantes rumanos sirvieron carne de caballo como si fuera de ternera

 

EFE

Al menos siete restaurantes de Bucarest sirvieron carne de caballo como si fuera de vacuno, procedente de un almacén situado cerca de la capital y que distribuía exclusivamente al mercado local, informaron hoy las autoridades sanitarias rumanas.

La Autoridad Nacional Sanitaria Veterinaria y de Seguridad de Alimentos de Rumanía (Ansvsa) señaló que todo parece indicar que la carne hallada en los restaurantes proviene de un matadero en la provincia de Ilfov, donde se localizaron ayer 100 kilos de carne de caballo etiquetada como de ternera.

El responsable de este matadero ha reconocido que la carne había sido envasada con etiquetas falsas que usaban nombres y datos de otras partidas certificadas como de ternera, según la Ansvsa.

Otra partida de 700 kilos de carne ha sido confiscada en la provincia de Alba, en el centro del país, para ser analizada ante la sospecha de que también se trata de producto etiquetado de forma fraudulenta.

Desde el comienzo del escándalo de la carne de caballo en varios países de la UE, existen sospechas de que el origen del producto es Rumanía, lo que han rechazado las autoridades de este país.

Más de El Mundo

  •  

Foto de Shaam News Network difundida el 18 de abril del 2014 de un sirio atendido en Kfar Zeita, una aldea insurgente en la provincia de Hama, a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Damasco.

    Bombardeo deja 27 muertos en Siria

    Por lo menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas durante bombardeos del gobierno sirio a un mercado de vegetales en un pueblo bajo control de los rebeldes, denunció un grupo activista.

  • Ucrania: Liberan a periodista estadounidense

    Un periodista estadounidense que estuvo en manos de insurgentes prorrusos en el este de Ucrania durante varios días dijo fue liberado y se encuentra en buen estado.

  •  

El presidente interino de Ucrania Oleksandr Turchynov da un mensaje a la nación, en Kiev, el jueves 24 de abril de 2014. Turchynov acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.

    Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

    El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria