EEUU considera sacar a Cuba de lista de patrocinadores de terrorismo

 

jtamayo@elnuevoherald.com

Altos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama y miembros del Congreso estarían cerca de alcanzar un consenso para sacar a Cuba de la lista de paises patrocinadores del terrorismo, según una nota publicada el jueves por el diario The Boston Globe.

Una decisión en ese sentido de parte del secretario de Estado, John Kerry, eliminaría uno de los mayores obstáculos para mejorar las relaciones entre los dos países, según el artículo.

La lista de paises que apoyan el terrorismo incluye a Cuba, Siria, Iran y Sudan. Corea del Norte, Libia e Irak fueron eliminadas en los últimos años de la lista, que puede conllevar sanciones económicas.

El Departamento de Estado no respondió inmediatamente a preguntas de El Nuevo Herald sobre el articulo. Una vocera del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca dijo que el Departamento de Estado es el que está a cargo de la lista.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria