La hija de Oswaldo Payá se reúne en Madrid con Aznar

 

EFE

Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en julio del 2012, se reunió el jueves en Madrid con el ex presidente del gobierno español José María Aznar, según informó la Fundación FAES, que éste preside.

En el encuentro, celebrado en la sede de FAES, ambos “recordaron la figura del que fuera líder del Movimiento Cristiano Liberación, MCL”, de acuerdo a un comunicado difundido por esta Fundación.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y la directora del Area de Internacional, Cayetana Alvarez de Toledo, así como el hermano del disidente fallecido, Carlos Payá, y el portavoz del MCL, Regis Iglesias.

Rosa María Payá pudo salir de Cuba, para viajar a España y Suiza, tras obtener un permiso de salida gracias a la reforma migratoria vigente desde hace un mes, que eliminó algunos restrictivos trámites.

Antes de viajar, dijo a Efe en La Habana que en Madrid espera poder ver a Angel Carromero, el joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular que fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que murieron su padre y otro opositor cubano cerca de la ciudad cubana de Bayamo.

Carromero, que era el conductor del vehículo siniestrado, fue trasladado a España a finales de diciembre para cumplir allí el resto de su condena.

La familia de Oswaldo Payá siempre ha considerado que el joven español es inocente y ha insistido en reclamar una investigación independiente sobre el accidente.

El pasado enero, Carromero fue excarcelado de la prisión de Segovia donde cumplía su condena, tras obtener el “tercer grado” penitenciario, un régimen de semilibertad por el que sólo debe pernoctar unos días a la semana en un centro de inserción social.

Más de Boletín de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yasiel Puig</span> gesticula tras llegar a tercera base después de disparar un triple en el partido entre entre los Dodgers y los Gigantes, el 15 de abril del 2014 en San Francisco.

    Revelan detalles escabrosos de la fuga del cubano Yasiel Puig

    Confinado en una habitación de un motel en el Caribe mexicano, el escape del pelotero cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante de un cartel mexicano de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La falta</span> de productos en Cuba es común y la escasez afecta todos los rubros, desde alimentos a medicinas. En la imagen de noviembre del 2013, los estantes de una farmacia de La Habana tienen poco que ofrecer.

    De cerveza a condones, se agrava la escasez en Cuba

    Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una vendedora </span>de periódicos en La Habana lee un tabloide confeccionado por el diario oficialista Granma, donde se divulga la nueva Ley de Inversión Extranjera.

    Gobierno publica polémica Ley de Inversión Extranjera

    El gobierno de Cuba publicó el miércoles la nueva Ley de Inversión Extranjera y su correspondiente reglamento que regirá a partir de finales de junio y cuya principal novedad serán los beneficios fiscales que ofrece al capital foráneo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria