La hija de Oswaldo Payá se reúne en Madrid con Aznar

 

EFE

Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en julio del 2012, se reunió el jueves en Madrid con el ex presidente del gobierno español José María Aznar, según informó la Fundación FAES, que éste preside.

En el encuentro, celebrado en la sede de FAES, ambos “recordaron la figura del que fuera líder del Movimiento Cristiano Liberación, MCL”, de acuerdo a un comunicado difundido por esta Fundación.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y la directora del Area de Internacional, Cayetana Alvarez de Toledo, así como el hermano del disidente fallecido, Carlos Payá, y el portavoz del MCL, Regis Iglesias.

Rosa María Payá pudo salir de Cuba, para viajar a España y Suiza, tras obtener un permiso de salida gracias a la reforma migratoria vigente desde hace un mes, que eliminó algunos restrictivos trámites.

Antes de viajar, dijo a Efe en La Habana que en Madrid espera poder ver a Angel Carromero, el joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular que fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que murieron su padre y otro opositor cubano cerca de la ciudad cubana de Bayamo.

Carromero, que era el conductor del vehículo siniestrado, fue trasladado a España a finales de diciembre para cumplir allí el resto de su condena.

La familia de Oswaldo Payá siempre ha considerado que el joven español es inocente y ha insistido en reclamar una investigación independiente sobre el accidente.

El pasado enero, Carromero fue excarcelado de la prisión de Segovia donde cumplía su condena, tras obtener el “tercer grado” penitenciario, un régimen de semilibertad por el que sólo debe pernoctar unos días a la semana en un centro de inserción social.

Más de Boletín de Cuba

  •  

El gobierno cubano en el 2011 permitió la descentralización de los precios de los productos agropecuarios no encargados por el Estado, pero las medidas no han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la agricultura local.

    Ex ministro de Economía cubano resalta ineficiencia de las empresas estatales

    Pese a las medidas tomadas por Raúl Castro para dinamizar la economía cubana, la carga presupuestaria de las empresas estatales ha aumentado en un 31% en los últimos cuatro años, destacó José Luis Rodríguez, ex Ministro de Economía y Planificación entre los años 1995 y 2009, en un artículo publicado este lunes en la prensa digital cubana.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Vista del</span> barco norcoreano Chong Chon Gang anclado frente a las costas de Colón, a 120 km de Ciudad Panamá, en febrero del 2014.

    La ONU sanciona a Pyongyang por tráfico de armas

    Las Naciones Unidas sancionaron a una compañía naviera norcoreana, pero no lo hicieron con las entidades cubanas en relación con un embarque de armas cubanas confiscadas a bordo de un carguero con rumbo a Pyongyang en violación del embargo de armas de la ONU.

  •  

Buque norcoreano Mu Du Bong.

    Buque mercante norcoreano dañó arrecife al encallar en Golfo de México

    Un buque mercante norcoreano que encalló hace dos semanas en el Golfo de México dañó más de 3,000 metros cuadrados de una zona de arrecifes y colonias de coral, incluyendo una especie en riesgo, informó este martes la mexicana Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria