MARLINS | GORKYS HERNANDEZ

El rey del invierno venezolano quiere brilllar en la primavera de Miami

 
 

GORKYS HERNANDEZ.
GORKYS HERNANDEZ.

lrangel@elnuevoherald.com

Si de Gorkys Hernández dependiera el 2012 no se terminaría nunca.

El jardinero venezolano logró la mejor actuación personal de su carrera al quedar campeón bate en el circuito invernal de su país con un robusto promedio de .372 vistiendo la camiseta de los Caribes de Anzoátegui.

“Fue una temporada bastante exitosa para mí, para mi carrera. Claro, eso ya pasó y hay que concentrarse en el aquí y ahora y tratar de tener un buen spring training. Aunque sin dudas estoy esperando tener la misma evolución acá que la que tuve en Venezuela”, sentenció Hernández.

El toletero derecho llegó a los peces proveniente de los Piratas de Pittsburgh en la transacción en la que pasó al conjunto bucanero el inicialista cubanoamericano Gaby Sanchez.

Con los peces, Hernández nunca encontró la pelota a la hora de batear. Conectó para .212 con .288 de porcentaje de embasamiento en el 2012, por lo que su nombre parece en desventaja ante el de Justin Ruggiano en la disputa por la titularidad del jardín central de Miami en el 2013.

Ruggiano, en un año de sombras para los peces, fue uno de los pocos puntos luminosos al concluir con mejor porcentaje de embasamiento del club con .374.

Aún así, en Jupiter, búnker primaveral de los peces, nada está completamente escrito con respecto al jardín central. Así lo reconoce el mismo Ruggiano.

“Nunca he estado en una situación en la que me dan las cosas”, dijo Ruggiano en una entrevista con la Associated Press. “No importa si hubiese estado en el Juego de las Estrellas el año pasado o si hubiese tenido una temporada difícil. Siempre salgo a hacer el mismo trabajo”.

Hernández, entretanto, amenaza con complicarle aún más las cosas a su colega.

“Vengo a este spring training a ganarme ese puesto, a tratar de no ser un sustituto, sino el titular en el jardín central”, enfatizó el sucrense.

Pero el despliegue ofensivo no será el único elemento que será evaluado en esta primavera para determinar quien será el abanderado del ecuador de los jardínes. De acuerdo con el mánager Mike Redmond el accionar con el guante será también tomado muy en cuenta.

“Tenemos un cuerpo joven de pitcheo que seguramente va a recibir unos cuantos hits. De manera que será importante poder tomar la pelota. La defensiva será muy importante para nosotros”, analizó el estratega.

En los largos confines del Marlins Park Ruggiano se mostró solvente, pero Hernández fue aún más impresionante.

Pero ahora, y de acuerdo con las palabras de Redmond, lo que sucedió en el 2012 es pasado. Febrero y marzo son más importantes.

“Va a ser un spring training de competencia. Eso lo tengo claro”, dijo Hernández. “Si me quedo de cuarto jardinero al final, no es tan malo, pero sé de lo que soy capaz. Sé que puedo hacer en el terreno y voy a terminar mostrándole a todos qué clase de pelotero puedo llegar a ser. Sé que mi éxito en Venezuela se puede repetir acá”.

Más de Béisbol

  •  

Giancarlo Stanton conecta un grand slam en el noveno episodio que le da la victoria a los Marlins sobre los Marineros, la noche del vierneen en Miami.

    MIAMI 8, SEATTLE 4

    Marlins ganan con grand slam en el noveno episodio

    Stanton dispara un grand slam en el noveno episodio

  • ADEINY HECHAVARRIA

    Sorprendido en el caso de Puig

    Adeiny Hechavarría ve avanzar la nube de periodistas y no puede evitar una sonrisa. Sabe que le vienen a preguntar sobre la noticia que ha sacudido al béisbol en los últimos días y que gira en torno a uno de sus más reconocidos compatriotas. Sabe que le vienen a preguntar sobre Yasiel Puig.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yasiel Puig</span> gesticula tras llegar a tercera base después de disparar un triple en el partido entre entre los Dodgers y los Gigantes, el 15 de abril del 2014 en San Francisco.

    Revelan detalles escabrosos de la fuga del cubano Yasiel Puig

    Confinado en una habitación de un motel en el Caribe mexicano, el escape del pelotero cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante de un cartel mexicano de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria