Myrka Dellanos

Myrka Dellanos se confiesa en video ‘Yo soy segundo’

 

Especial/El Nuevo Herald

Como parte de la campaña Yo soy segundo, que invita a famosos y a todo tipo de gente a compartir sus historias de vida en un video en internet, la periodista Myrka Dellanos lanzó esta semana su cortometraje, en el que se confiesa frente a la cámara sobre los momentos de dolor que vivió durante sus tres divorcios. Como nunca antes, la cubanoamericana se sincera sobre este tema del que pocas veces ha hablado y afirma que lo hace con la intención de ayudar a otros.

En entrevista con El Nuevo Herald, Dellanos explica los motivos que la llevaron a hablar de lo difícil que fue recordar los momentos que más sufrimiento le han causado. “Lo más complicado de hacer este video fue llegar al punto de ser realmente vulnerable, regresar al dolor, pensar de nuevo en ese lugar triste en el que alguna vez estuve, recordar las desilusiones, los sueños que no se realizaron, los sueños quebrantados”, asegura.

“Sin embargo, así con el corazón realmente roto, al contar mi historia y al verla desde otra perspectiva comencé a ver cómo ha cambiado mi vida, lo que no habría podido hacer sin la ayuda de Dios”, agrega, contando que se enteró de esta campaña gracias a su hija Alexa.

Yo soy segundo, que se estrenó esta semana con el video de Myrka, es la versión latina de I Am Second, una iniciativa online que lleva varios años publicando videos de gente famosa y no famosa que comparten sus historias de lucha sobre temas como la muerte, la enfermedad, el aborto, el abuso o la ira, entre otros. Los videos utilizan siempre el mismo formato, en el que el protagonista se sienta sobre un sofá blanco debajo de una pantalla de luz, frente a la cámara y narra su experiencia de vida con el lema de ponerse en segundo plano, y dejar en primer lugar a Dios y a los demás.

Algunos de los famosos que han participado en I Am Second son el artista de hip hop Lecrae, que habla sobre su lucha con el alcohol, las drogas y la delincuencia; el político republicano Mike Huckabee, que da testimonio sobre de la enfermedad de su esposa; o el actor Stephen Baldwin, quien habla de los problemas que le ha traído la fama. Dellanos debuta como la primera protagonista de la versión hispana.

“Mi sueño, como toda niña, era tener un matrimonio duradero, con una persona que me considerara su princesa, que me protegiera, que me abriera las puertas, que cuando estaba lloviendo me sujetara la sombrilla, cosas tan simples como esas… nunca piensas en que te vas a casar y luego te vas a divorciar”, son las primeras palabras de Dellanos en este video que circula en la página de internet de la campaña desde el Día de San Valentín.

Según Myrka, ser madre de Alexa, de 19 años, es una razón más para hablar del tema, y demostrarle que juntas salieron adelante. “Mi hija y yo somos amigas, pero ante todo soy su mamá. Ella es una chica fuerte emocionalmente, porque tuvo que vivir muchas cosas a la par conmigo; afortunadamente es muy joven y ve hacia el futuro, dejando todo ese dolor atrás. Me ha dicho que se siente muy orgullosa de mí y le parece super cool que yo forme parte de Yo soy segundo, ya que fue ella misma quien me contó de esto hace tiempo”.

Dellanos, reconocida periodista graduada de la Universidad de Miami, se convirtió en una personalidad internacional al ser una de las conductoras del programa Primer impacto (1994-2004) de Univisión. Además, ha sido colaboradora de la cadena informativa CNN y actualmente se encuentra colaborando con diferentes proyectos en distintas cadenas de televisión, incluyendo el programa En la mira, con Enrique Gratas del canal Estrella TV, en el que contribuye con reportajes periodísticos.

Su vida personal ha estado marcada por tres matrimonios fallidos, el último con Ulysses Alonso, con quien protagonizó una disputa doméstica en el 2009, en la que hubo una supuesta agresión física por parte de él, y una consecuente llamada al 911 que se dio a conocer en los medios.

“Con este mensaje [en Yo soy segundo] quiero ayudar a otras personas que hayan pasado por lo mismo o por cualquier otra dificultad y contarles que sí se puede superar, con la ayuda de Dios y poniéndose en un segundo plano. En este proceso he dejado mi ego a un lado”, concluye. • 

Más información sobre la campaña en www.yosoysegundo.com

sandrapalaciosg@yahoo.com @sandrapalaciosg

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria