Marre

Marre, entre las sombras y la luz

 

Especial/El Nuevo Herald

Desde que era una niña María del Rosario fue Marre. Así la llamaban en su familia, por eso, cuando tuvo que elegir un nombre artístico, no lo pensó mucho. “Me parece muy original y diferente”, comenta la artista en entrevista para El Nuevo Herald.

Marre ha editado un nuevo disco, Sombras de luz, el segundo de su muy rápida carrera que empezó en el 2009 en Colombia, su país natal. Si bien venía como turista a Miami, esta vez la visita es de tipo profesional, y la joven se siente muy bien: “Estoy muy emocionada. Los medios y la gente me han recibido con mucho cariño y respeto para mi trabajo. Es una experiencia muy bonita”.

Sombras de luz es un segundo disco que tiene una historia muy particular que desemboca directamente en su productor, el norteamericano Stephan Galfas, quien trabajó con grandes nombres de la industria como Meatloaf, Cher, Kool and the Gang, La Union y Miguel Mateos. “Stephan estaba buscando una artista latina para firmar para su compañía hace ya un tiempo”, explica Marre. “Alguien le habló de mí y le dio mi primer disco. Al mes recibí su llamada. Me dijo que él quería ayudarme a crecer como artista. ¡No lo podía creer!”

Galfas la invitó a Nueva York para empezar a trabajar en el disco. Lo primero que hizo el productor fue cambiar muchas de las letras que había escrito la joven colombiana y darles un nuevo giro, para que Marre, en definitiva, hiciera un trabajo introspectivo y viera qué podía sacar de su intimidad. “Logré hacer un disco más honesto conmigo misma”, asegura. “Cuenta historias buenas, y otras no tanto, que me han pasado. También refiere la experiencia que ha sido estar expuesta por mi trabajo artístico. Por eso el título del disco: tiene mucha sombra y luz”.

Ya se escucha en los charts el primer sencillo del disco Me equivoqué. Con un video que se asemeja a la estética de los viejos filmes estadounidenses de los años 1920 y una historia de un amor difícil y desgarrador, Así lo explica Marre: “Ese tema habla de que muchas veces nos sentimos atrapadas. Y no nos damos cuenta de que la llave de esa cárcel la tenemos nosotros mismos”.

Galfas también le dio al disco un abanico de estilos: pop, rock, baladas y hasta rap. “Comprendí que estos géneros son parte de mi personalidad. Hay una Marre rebelde, otra romántica y otra más melancólica”, asegura. Pero sin duda, Sombras de luz, al ser grabado en Estados Unidos, representa la intención de internacionalizar el nombre de Marre.

“Sí, es un desafío y tengo que trabajar mucho”, comenta al respecto. “Por eso ahora pienso vivir entre Bogotá, Nueva York y Miami, y así con esos tres lugares de referencia, moverme para extender mi carrera artística. Me parece que es la mejor manera que puedo difundir el disco. Sé que no va a hacer fácil. Tal vez tenga soledad. Pero para mí la música me permite luchar por lo que quiero”. • 

hernanvera@yahoo.es

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria