Juez concede a Pistorius la libertad bajo fianza

 

EFE

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

El juez Desmond Nair dio así razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

“He llegado a la conclusión de que el acusado debería ser puesto en libertad bajo fianza”, afirmó Nair, tras exponer sus argumentos durante unas dos horas ante una abarrotada sala y en presencia del atleta.

Según las condiciones de la fianza, el atleta, de 26 años, deberá pagar un millón de rands (unos 85.500 euros), aunque obtendrá la libertad con el abono de 100.000 rands (unos 8.550 euros) por adelantado, teniendo hasta el 1 de marzo para pagar el resto.

Además, Pistorius tendrá que entregar tanto su pasaporte, así como sus armas de fuego, entre otros requisitos.

Gritos de “Yes!” (“¡Sí!”) se escucharon al fondo de la sala al emitir el magistrado el esperado dictamen sobre Pistorius.

La decisión del magistrado permite al velocista evitar ir a la cárcel en espera del juicio.

El atleta llevaba detenido en una comisaría de Pretoria desde el pasado día 14, cuando su novia fue hallada muerta a tiros en su casa de la capital sudafricana,

El juez aceptó la petición de la defensa al entender que la Fiscalía no sustanció con “pruebas adecuadas” sus alegatos sobre el riesgo de fuga del velocista, en caso de quedar en libertad, y el supuesto carácter violento del atleta.

“No veo que haya riesgo de que el acusado pueda tomar un vuelo” para huir de Sudáfrica, arguyó Nair, al agregar que las evidencias aportadas por el fiscal “no muestran que el acusado sea propenso a cometer violencia”.

El corredor hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos

Más de El Mundo

  •  

Un grupo de arqueólogos ha exhumado cuatro fosas con los restos de casi un centenar de personas asesinadas por franquistas al comienzo de la Guerra Civil española (1936-1939) en el monte de Estépar, cerca de Burgos (Castilla y León).

    Abren fosas con cerca de un centenar de víctimas de la represión franquista

    Un grupo de arqueólogos ha exhumado cuatro fosas con los restos de casi un centenar de personas asesinadas por franquistas al comienzo de la Guerra Civil española (1936-1939) en el monte de Estépar, cerca de Burgos (Castilla y León).

  •  

 <span class="cutline_leadin">El politico</span> de derechas Reuvén Rivlin se convirtió el jueves en el décimo presidente de Israel, en una ceremonia celebrada en el Parlamento

    Nuevo presidente para Israel en plena guerra con Gaza

    El político de derechas Reuvén Rivlin se convirtió el jueves en el décimo presidente de Israel, en una ceremonia celebrada en el Parlamento y programada desde hace un mes, que no se aplazó por la guerra en Gaza, sino todo lo contrario.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La Administracion</span> Federal de Aviación, levantó el miércoles la suspensión de vuelos estadounidenses con salida o destino en Israel.

    EEUU levanta restricción de vuelos a Tel Aviv

    La Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), levantó el miércoles la suspensión de vuelos estadounidenses con salida o destino en Israel, que la agencia había impuesto por temor al riesgo de que los aviones se vieran afectados por cohetes de Hamas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria