Insulza: “la próxima semana se sabrá si Chávez puede gobernar o no”

 

AFP

El secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó en París la forma en que los poderes venezolanos han interpretado la Constitución de su país con la idea de no descargar al presidente Hugo Chávez de sus prerrogativas.

“En términos políticos esto ha evitado un conflicto que no era necesario. El tema será resuelto la próxima semana, ya sabremos cuál será la situación del presidente y si va a poder gobernar o no”, declaró Insulza, quien dictó una conferencia sobre la democracia en América del Sur en la casa de América Latina en París.

Insulza dijo que no deseaba injerir en los fueros internos venezolanos y opinar si se debía dejar o no a Hugo Chávez en el poder.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Venezuela: Maduro pide apoyo de sector privado

    El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el miércoles el concurso del sector privado en el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita impulsar la producción y combatir la inflación y la carestía en el país.

  • Arrestan a estadounidense por tráfico de armas

    Las autoridades venezolanas confirmaron el miércoles la detención de un ciudadano estadounidense y de una mujer por los presuntos delitos de tráfico de armas con ocultamiento y asociación para delinquir.

  •  

El escritor peruano Mario Vargas Llosa,  llega al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia cerca de Caracas, Venezuela, el miércoles 23 de abril de 2014.

    Vargas Llosa llega a Venezuela

    El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, férreo crítico del presidente Nicolás Maduro y su proyecto socialista, llegó el miércoles a la capital venezolana para participar en un foro sobre libertad en América Latina.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria