Yoani Sánchez recibirá Medalla al Valor de la Universidad Internacional de Florida

 

Efe

La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá en Miami el próximo 1 de abril la Medalla al Valor de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en reconocimiento a su esfuerzo por “defender una noble causa pese al costo personal”, anunció el viernes esa institución.

“Yoani es una voz importante en el debate público sobre el presente y el futuro de Cuba”, dijo el director del Instituto de Investigación Cubana de la FIU, Jorge Duany, al anunciar este homenaje.

Sánchez dictará la conferencia “¿Pueden las tecnologías y las redes sociales acelerar la democratización de Cuba?” en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center, que también será retransmitida en directo por internet.

Duany añadió: “estamos encantados de ofrecer un foro para que tenga una conversación honesta y abierta con nuestra facultad, nuestros estudiantes y miembros de la comunidad del sur de Florida”.

Ese mismo día, Sánchez también recibirá la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

La reunión tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos. Desde allí se tramitó la entrada a este país de casi medio millón de cubanos en la década de los sesenta y setenta.

Allí también ofrecerá una charla con estudiantes y líderes comunitarios del sur de la Florida. Su intervención será retransmitida en directo por internet.

La bloguera, de 37 años, se ha ganado fama en todo el mundo por su voz crítica con el régimen cubano. Durante los últimos seis años ha documentado su vida en la isla a través de su blog, Generación Y, y de Twitter.

La semana pasada se le permitió por fin salir de su país. Su primera parada fue Brasil, aunque en su viaje de tres mes pretende visitar múltiples países de América y Europa.

Sus primeras jornadas en el extranjero han estado marcadas por protestas de militantes comunistas.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria