Dura sentencia a ladrón de identidades por fraude impositivo

 

jweaver@MiamiHerald.com

Rodney St. Fleur admitió en el tribunal federal el viernes que robó miles de números de Seguro Social de presos mediante búsquedas de las bases de datos de LexisNexis en el bufete de abogados en que trabajaba en North Miami.

St. Fleur vendió entonces los valiosos números a un miembro de una pandilla acusada de presentar solicitudes fraudulentas de devolución de impuestos por millones de dólares a nombre de los presos.

Por su delito, St. Fleur, de 28 años, recibió el castigo más severo que se haya impuesto en el sur de la Florida por robo de identidad y fraude de devolución de impuestos: 13 años de cárcel.

El fiscal federal Michael Berger describió la estafa fiscal de St. Fleur y otras similares como “fuera de control”, comparando la ola de estos delitos con la de los “ cowboys de la cocaína” de Miami en la década de 1980.

El juez de distrito federal Robert Scola impuso la sentencia máxima de 10 años a St. Fleur, vecino de West Park, por conspiración para estafar al gobierno de EEUU, más otros dos años obligatorios por robo de identidad con agravantes y otro año por posesión de tarjetas de débito cargadas con devoluciones de impuestos.

Al ser sentenciado, se hizo responsable a St. Fleur de proporcionar los números de Seguro Social de unos 23,000 presos y otros al miembro de la pandilla de North Miami Frantz Pierre en el 2010-11. Pierre, quien vive ahora en Parkland, no fue identificado en el juzgado.

Pierre, de 32 años, y otros miembros de la banda acusados de proporcionar listas de nombres y fechas de nacimiento a St. Fleur, fueron acusados por separado el año pasado en relación con la conspiración.

Berger indicó al juez que agentes del Servicio de Rentas Internas encontraron una lista de 3,000 nombres y fechas de nacimiento, con los números de Seguro Social proporcionados por St. Fleur en casa del ex líder de la banda en el condado Broward.

St. Fleur fue considerado responsable además de más de $11 millones en fraudes de devolución de impuestos, aunque Berger aseguró que en teoría la cifra real podría ser mayor a causa del enorme volumen de devoluciones fraudulentas.

St. Fleur, quien pidió perdón al juez por sus acciones, deberá entregarse el 6 de mayo para comenzar su condena. Se declaró culpable en noviembre.

También el viernes, tres miembros de otro grupo —Serge St. Vil, de 62 años, de North Miami; Muller Pierre, 62, de North Miami Beach, y Finshley Fanor, 34, de Lauderhill— se declararon culpables ante el juez Scola de cargos de fraude por entregar declaraciones de impuestos falsas del 2010 a nombre de 5,000 personas, la mayoría de las cuales habían muerto.

Las declaraciones pidieron $14 millones en devoluciones de impuestos. El IRS depositó $6 millones en devoluciones en sus cuentas bancarias.

Investigadores sospechan que los acusados obtuvieron la información de bases de datos de internet, tales como Ancestry.com, las cuales han puesto ahora restricciones al acceso a los números de Seguro Social.

La sentencia de St. Fleur y las tres declaraciones de culpabilidad del viernes siguieron al arresto esta semana del narcotraficante convicto de Miami-Dade Frankie Jermaine Anderson, de 40 años, por cargos similares. Anderson descubrió cómo hacer dinero fácil cobrando $12 millones en cheques fraudulentos de devolución de impuestos en un negocio de Perrine durante un período de cinco meses el año pasado.

Delincuentes en el sur de la Florida, Tampa y otras regiones del país están robando la identidad de diversas personas —incluyendo presos, difuntos, pobres e incluso niños— que no declaran impuestos para evitar que el IRS detecte declaraciones duplicadas, aseguran las autoridades. Además, usan identificaciones para presentar declaraciones de impuestos falsas.

Miami tiene la tasa más alta del país de robo de identidad, lo cual contribuye a los fraudes de devolución de impuestos.

Combinados, estos fraudes han costado miles de millones de dólares al gobierno de EEUU desde que el delito empezó a propagarse en el 2008, según un informe del Departamento del Tesoro.

Durante el último año, la fiscalía federal asegura haber presentado cargos contra 125 acusados por alrededor de $138 millones en fraudes de devolución de impuestos.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria