Pyongyang muestra por tercer día consecutivo a Kim Jong-un con las tropas

 

EFE

Los medios estatales de Corea del Norte mostraron hoy nuevas imágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante unas maniobras del Ejército, lo que supone su tercera visita consecutiva a los tropas.

En la última aparición televisiva del dictador, de la que no se ha detallado en que fecha se produjo, se puede ver a Kim dirigiendo unas maniobras áreas y de paracaidistas, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Los analistas coinciden en que estas visitas tienen el objetivo de comprobar el estado de las tropas y elevar su moral después de que el régimen comunista llevara a cabo la semana pasada su tercera prueba nuclear como desafío a la comunidad internacional.

Kim Jong-un, que a sus 29 o 30 años -según estimaciones- ostenta el máximo poder en el partido único y en el Ejército del país como mariscal y “comandante supremo”, apareció también ayer en la televisión pública mientras controlaba un ejercicio de artillería con fuego real.

El dictador norcoreano animó entonces a los soldados a permanecer “en todo momento preparados para luchar contra los enemigos”.

Además, el día anterior la agencia estatal KCNA, informó de una inspección de Kim en una unidad de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea, donde repartió regalos entre los efectivos.

Expertos surcoreanos destacan que el líder del Norte ha reanudado sus habituales visitas a unidades del Ejército, con el fin de potenciar la fidelidad de los militares y los ciudadanos, tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre y la más reciente prueba nuclear.

Corea del Norte detonó el pasado martes 12 un dispositivo nuclear en un túnel subterráneo de la base de Punggye-ri, en el noreste del país, en su tercer ensayo atómico tras los realizados en 2006 y 2009.

El régimen de Kim Jong-un, cuya nueva prueba nuclear ha recibido la condena de gran parte de la comunidad internacional, justificó la acción como una medida para elevar su poder disuasorio frente a las “hostilidades” de su “enemigo” EE.UU.

Más de Ultimas noticias

  •  

Marina Silva, candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño, habla en conferencia de prensa en Sao Paulo, lunes 1 de septiembre de 2014. Silva defendió el lunes su postura a favor de las uniones civiles entre homosexuales, y dijo que tienen los mismos derechos que el matrimonio, el cual se establece entre un hombre y una mujer.

    Brasil: Silva cambia posición sobre matrimonio gay

    La candidata presidencial socialista Marina Silva defendió el lunes su postura a favor de la unión civil entre homosexuales, y dijo que tiene los mismos derechos que el matrimonio, el cual, puntualizó, se establece entre un hombre y una mujer.

  • Tres presos mueren en Colombia tras ingerir bebida alcohólica artesanal

    Tres presos de la cárcel de máxima seguridad Doña Juana, en el municipio de La Dorada (centro de Colombia), murieron tras ingerir una bebida alcohólica artesanal que hicieron con el fin de embriagarse, informaron este lunes las autoridades carcelarias.

  •  

ARCHIVO - Foto de archivo, 25 de marzo de 2014, del presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el republicano Mike Rodgers, en el Capitolio en Washington. Los presidentes de las comisiones de inteligencia de las dos cámaras exhortan al presidente Barack Obama a que tome medidas frente a la amenaza creciente del Estado Islámico.

    Legisladores: EI quiere atacar blancos de EEUU

    Elementos del grupo Estado Islámico están estudiando cómo atacar blancos en Estados Unidos y Europa occidental, y el presidente Barack Obama debe tomar medidas preventivas, dijeron legisladores estadounidenses.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria