MIAMI 8, SAN LUIS 3

Los Marlins tienen inicio con sabor agridulce

 

ENH

El primer juego de la primavera para los Marlins de Miami terminó con una victoria. Mike Redmond, sin embargo, no tenía ánimos para celebrar.

Y es que en el cuarto episodio, Jeff Mathis, el catcher suplente del club, recibió un pelotazo durante un turno al bate de Matt Holliday y terminó con una fractura en la clavícula derecha.

“Dicen que será unas seis semanas afuera. No se sabe”, dijo el mánager, contrariado, pese al triunfo de 8-3 sobre los Cardenales de San Luis, su primero en las Grandes Ligas.

Sin Mathis, las opciones de los peces se achican tremendamente y así lo reconoció Redmond, quien tendrá ahora la nueva tarea en este spring training de tratar de encontrar el sustituto del titular Rob Brantly.

“Ya veremos. No tenemos mucha experiencia en ese sector. [Kyle] Skipworth y [Jake] Jefferies son los que han jugado un nivel un poco más alto”, apuntó.

Skipworth viene de conectar para .217 en Doble A, mientras Jefferies compartió 48 encuentros entre Doble A y Triple A.

Mathis, un veterano de ocho campañas en la gran carpa, no encontró palabras para calificar el incidente.

“Más que desafortunado. Más que decepcionado”, manifestó el careta.

Mientras Mathis lamentaba su día, otros celebraban.

Así fue el caso del dominicano Alfredo Silverio, quien luego de no jugar en todo el 2012 después de sufrir un accidente de tránsito en su país, inició su accionar con los peces con un cuadrangular.

La ofensiva también tuvo un día positivo en Giancarlo Stanton, con dos remolcadas, así como el colombiano Donovan Solano con sencillo e impulsada. Juan Pierre duplicó en dos viajes al plato.

• Henderson Alvarez será el abridor este domingo ante los Nacionales de Washington en Viera en el segundo encuentro de los Marlins en esta primavera.

Al derecho venezolano le seguirán el zurdo Wade LeBlanc el lunes ante los Bravos de Atlanta en Lake Buena Vista, Ricky Nolasco el martes ante los Mets de Nueva York en Jupiter y el miércoles en Viera ante los Nacionales Nathan Eovaldi.

• Los tres peloteros de los Marlins que participarán en el Clásico Mundial recibirán suficente tiempo de juego para llegar afinados al evento, señaló Redmond.

Giancarlo Stanton y Steve Cishek jugarán para Estados Unidos, mientras Alvarez reforzará al combinado de Venezuela.

“La idea con Giancarlo es tenerlo a punto, ponerlo a jugar bastante para que cuando llegue el evento esté lo suficientemente cómodo en el terreno”, dijo Redmond.

El caso de Cishek y Alvarez será similar.

Además de su apertura del domingo, Alvarez será enviado al montículo el 1 de marzo en Jupiter ante los Mellizos de Minnesota y dos días después tiene previsto unirse a la concentración del seleccionado vinotinto.

Siga a Luis E. Rangel en Twitter: @luirangel

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yunier Dorticós</span> peleará con el estadounidense Eric Fields este miércoles 16 de abril del 2014 en Santa Mónica, California. El crucero cubano defenderá su título FEDELATIN de la Asociación Mundial del Boxeo.

    Cubano Dorticós listo para extender impresionante racha de nocauts

    Contra el que sea y como sea, 16 nocauts consecutivos no es algo fácil de lograr en solo 16 peleas como profesional, pero Yunier Dorticós apenas respira para decir que va por el 17 este miércoles en Santa Mónica, California.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria