NASCAR

Confirman que se correrá la Daytona 500

 

Pese al accidente del sábado se correrán las 500 Millas de Daytona

AP

El Circuito Internacional de Daytona será reparado de inmediato por los daños sufridos el sábado en un violente choque múltiple, anunció el presidente del autódromo, Joie Chitwood, confiando en que la pista esté lista para la carrera Daytona 500 el domingo.

Varios aficionados fueron lesionados el sábado por los fragmentos de un carro que salieron disparados hacia las tribunas cuando el bólido se estrelló contra la cerca de contención durante la última vuelta de una carrera en la serie NASCAR.

Chitwood dijo que para la competencia del domingo no prevé un desplazamiento de la zona de asientos donde los aficionados fueron alcanzados en el percance. Señaló que la cerca que separa la pista de las gradas será reparada.

Las tribunas donde los aficionados fueron heridos están a unos 61 metros (200 pies) de la línea de arranque y meta.

Por tercera vez en cuatro años la pista deberá ser reparada durante el fin de la semana de la carrera Daytona 500. La competencia de 2010 fue interrumpida más de dos horas debido a un bache en la pista. El colombiano Juan Pablo Montoya se estrelló contra una secadora de aire el año pasado y causó un gran incendio que suspendió la carrera durante dos horas.

• Al menos 12 aficionados resultaron heridos el sábado en el circuito de Daytona cuando varios carros chocaron en la última vuelta y uno voló hasta la cerca de contención lanzando varios pedazos grandes, incluida un neumático, hacia las tribunas.

En la colisión que ocurrió cuando los competidores se acercaban a la meta, el bólido del novato Kyle Larson salió disparado hacia la reja que separa la pista de los asientos.

Varias piezas grandes del vehículo de Larson cayeron en las gradas. El carro terminó con la parte delantera desprendida, y el motor que ardía quedó atorado en un hoyo en la reja.

Más de Deportes

  •  

Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por el doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  

El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve una pelota ante el canadiense Milos Raonic en el Masters de Montecarlo el viernes, 18 de abril de 2014, en Mónaco.

    Ferrer elimina a Nadal en Montecarlo

    Rafael Nadal ya no es el rey de la arcilla de Montecarlo. El tenista español espera no haber perdido también la confianza.

  •  

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria