YUNIER DORTICOS

El cubano Yunier Dorticós vuelve a ganar por nocaut

 

jebro@elnuevoherald.com

Ni en una noche adversa Yunier Dorticós deja de ganar por nocaut.

A pesar de los mil trucos y marañas empleados por un rival empeñado en deslucir la pelea, el crucero cubano se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Willie Herring en la cartelera de Boxeo Telemundo efectuada en Palm Bay y llegó a 14 triunfos consecutivos por la vía rápida, además de retornar a las clasificaciones en distintos organismos del deporte de los puños.

“Creo que todo fue bien, si tomamos en cuenta que llevaba más de 14 meses sin una acción real en el ring’’, comentó Dorticós. “Lo importante fue romper el hielo de la pausa y volver a sentir la adrenalina corriéndome por las venas. Mi oponente no ayudó mucho a regalarle un combate atractivo al público, pero ya habrá tiempo para eso. Y como siempre, esta victoria se la regalo a mi niña, Nicole Andrea’’.

Durante el tiempo de pelea, Herring (14-13-3, 5 KO) hizo todo lo posible por incomodar al cubano, no con los golpes sino con codazos y alegando de manera repetida que Dorticós le pegaba ilegalmente por debajo de la faja.

Finalmente, una lesión en la pierna detuvo las acciones y obligó al árbitro a decretar el nocaut técnico y levantarle la mano a Dorticós, quien no combatía desde el 18 de noviembre del 2011, fecha en que derrotó a Livin Castillo.

“Ya hemos dado el primer paso con Yunier y muy pronto estaremos buscando mayores retos en el cuadrilátero’’, afirmó el entrenador del cubano, Pedro Luis Díaz. “Con él tenemos un plan serio y a largo plazo apuntando a un título del mundo’’.

Considerado como una promesa por sus innegables condiciones físicas, Dorticós estuvo a punto de terminar su carrera debido a un incidente de violencia doméstica y todavía debe cumplir un curso para controlar emociones.

• Otro que regresaba luego de 14 meses de inacción, pero debido a violar un reglamento antidopaje, era Lamont Peterson, quien defendió su corona junior welter de la Federación Internacional (FIB) con un éxito por nocaut en el octavo round sobre Kendall Holt en velada de la cadena ESPN2.

Peterson, quien le regaló una gran alegría a su público en Washington, comenzó a calentarse y para el quinto asalto era el dueño absoluto de la pelea y en el octavo el árbitro no tuvo más remedio que proteger a Holt de un furioso ataque.

Más de Deportes

  •  

Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por el doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  

El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve una pelota ante el canadiense Milos Raonic en el Masters de Montecarlo el viernes, 18 de abril de 2014, en Mónaco.

    Ferrer elimina a Nadal en Montecarlo

    Rafael Nadal ya no es el rey de la arcilla de Montecarlo. El tenista español espera no haber perdido también la confianza.

  •  

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria