ESPAÑA

Remontan Barça y Madrid

 

Ganan por 2-1 al Sevilla y al Depor con la mente en su cita por la Copa del Rey

/AP

El líder Barcelona y el Real Madrid debieron remontar el sábado para sacar victorias con idénticos 2-1 ante Sevilla y Deportivo de La Coruña, respectivamente, en la liga española.

Lionel Messi anotó el gol del triunfo frente al visitatante Sevilla, ampliando a 15 su récord de fechas consecutivas con red y a 38 como máximo cañonero.

El tanto de la “Pulga” a los 60 minutos, sumado al de David Villa (52), revirtió el gol inicial de Alberto Botía (42) por el Sevilla. El Barsa afianzó su liderato con 68 puntos.

En tanto, el brasileño Kaká estrenó su casillero goleador en esta liga y Cristiano Ronaldo salió de suplente para inspirar la remontada del Madrid que le permitió imponerse 2-1 en la cancha del Deportivo La Coruña.

Cristiano se quedó en el banco de inicio, reservando fuerzas para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el martes contra el Barça, pero el Madrid acabó recurriendo al astro para remontar un marcador adverso en un estadio maldito.

El botín del equipo “merengue” en sus últimas 20 visitas a Riazor incluía apenas un triunfo y seis empates, y el gol de Riki Sánchez a los 35 minutos amenazaba con engordar esa estadística.

Pero un tanto de Kaká a los 73 tras el ingreso de Cristiano y otro del argentino Gonzalo Higuaín a los 88 tras una combinación entre ambos, dio la vuelta al marcador en el choque por la 25ta fecha.

El Madrid sigue tercero con 52 puntos, mientras que el Deportivo es último con 16 y seis derrotas al hilo. Atlético de Madrid, segundo clasificado, enfrenta el domingo al Espanyol.

Este martes Barcelona y Madrid jugarán la vuelta por la Copa del Rey.

Barça niveló mediante Villa, quien cabeceó un centro de Alves. Messi olió sangre y buscó el toque de gracia, encontrándolo a pase de Tello, en que definió con calma desde el corazón del área.

Kaká justificó la confianza de su entrenador con el tanto del empate: un golpeo marca de la casa desde fuera del área que superó la estirada de Daniel Aranzubia.

“Estoy mucho mejor. El míster me necesita ahora y tengo que estar bien para la parte crucial de la temporada”, valoró Kaká.

El 1-1 desinfló al Deportivo, que esquivo el tercero en un par de intentos de Cristiano pero acabó cediendo cuando Kaká, Cristiano e Higuaín triangularon en el tanto del triunfo del “Pipita”.

En partidos anteriores, el mexicano Giovani Dos Santos (24) adelantó al Mallorca, pero un gol de penal de Diego Castro (71) y dos más de Adrián Colunga (82 y 86) dieron el triunfo, 3-1 al Getafe.

El brasileño Jonás (36 y 69) también anotó un doblete para rescatar un empate, 2-2, del Valencia en cancha del Zaragoza, que había cobrado ventaja con tantos de Antonio Galdeano “Apoño” (5) de penal y Helder Postiga (32).

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria