XXI COPA LATINA

México deja fuera al subcampeón

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

El arquero Beaudelaire Boyer atajó el último penal (el octavo de la serie) y permitió que Alianza México de Naples diera la gran sorpresa al vencer 7-6 al subcampeón de la edición pasada de la Copa Latina 2012, Alianza Granate, tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

“Adiviné”, dijo sencillamente Boyer luego de realizar la salvada de su vida. Todo era felicidad para los aztecas. Varios de sus jugadores habían llegado tarde al partido.

“Fue un triunfo muy sufrido”, comentó el asistente técnico de México, William Castrillón. “No jugamos bien, y tenemos que mejorar. Algunos muchachos llegaron tarde porque tenían que trabajar el sábado y de inmediato viajar desde Naples a Hialeah”.

Los goles de México fueron de Henry Martínez (47’ 72’), de tiro libre, y de Argentina de Cristian Caporaletti.

En los cuartos de final, el próximo sábado, México enfrentará a Real Honduras, que superó 2-1 a Aliança Brasil con goles de Milton Graso (36’) y Osmán López (87’). Anotó para Brasil, Luis Carlos (71’).

Por su parte, Jamaica Internaxionale venció a Ecuador con cuatro goles de Aquiva Marshall (37’, 67’, 68’, 85’). Christopher Waugh (29’) completó la goleada. Por Ecuador marcaron Marino Zambrano (3’) y Patrick Robertson (39’).

Jamaica se las verá con el campeón Blue Star Honduras que goleó 5-0 a Selección Argentina con tantos de Amado Varela (12’), Kevin Osorio (15’, 23’) y Carlos Palacios (29’, 56’).

Hoy: Colombia FC vs Limonense Costa Rica (1 p.m.), Red Force Soccer Locker vs Firpo El Salvador (3 p.m.), Uruguay Kendall vs Cruz del Sur El Salvador (5 p.m.), Haití All Stars vs Colombia (7 p.m.).

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria