Antonio Cabrera: el diseño como embajada de la cultura latina

 

Especial para El Nuevo Herald

Los ambientes creados por Antonio Cabrera son una conjunción entre sofisticación, fantasía y perfección. Este prestigioso diseñador venezolano que ha hecho del sur de la Florida su hogar cautiva a todos con su contagiosa sonrisa y optimismo.

Cabrera, quien llegó a Estados Unidos hace más de 20 años, es reconocido en el competitivo mundo del diseño por sus insuperables arreglos florales, su exquisita paleta siempre cambiante y el refinamiento en general de todo lo que emprende.

Especializado en la planificación de eventos y decoración de interiores, los arreglos florales de Cabrera son siempre únicos y exuberantes. Para este artista, el acercamiento a cada flor es personal: la selección del tamaño, la forma, el tono exacto que luego se integrará a un todo donde ensueño y delicadeza van mano a mano. Y es justo su especial destreza para los arreglos florales lo que ha llevado a Cabrera a la incursión en árboles y decoraciones navideñas por las que es reconocido. Al punto de haber sido elegido el diseñador oficial para las fiestas de fin de año de la Casa Blanca. El primer hispano en recibir tan alto honor.

Si bien Cabrera compartió este mérito con otros diseñadores, fue el único escogido para la cualificación del salón este de la Casa Blanca, más conocido como The East Room. Esta no sólo es la mayor de las salas, sino que en ella se celebra anualmente una recepción privada con más de 700 invitados procedentes de todos los confines del mundo.

Para la selección, Cabrera envió un detallado portafolio que fue elegido por la primera dama Michelle Obama y el secretario privado Jeremy Bernard.

Cabrera explica que estaba nervioso cuando ingresó en la sala. “Es un alto grado de responsabilidad. Fueron siete días de intenso trabajo e inmensa alegría”. De la experiencia recuerda el carácter siempre afable y jovial de la Primera Dama.

El tema escogido para la ocasión fue: “Brillar, dar y compartir” y, el árbol de Navidad de más de cinco metros de altura fue decorado con medallas, fotos, cartas, siluetas y mensajes dedicados a los militares que prestan servicio en diferentes partes del mundo, lejos de sus hogares y familias.

Para Cabrera el honor significaba también un mensaje a la cultura latina y es esto lo que le da a tan alta distinción un sentido de realización plena para el artista.

“Mi meta era cumplir un sueño más como joven hispano”, apuntó en entrevista con El Nuevo Herald. “Inmigré con las manos llenas de dones y talentos y quiero compartirlos y desarrollarlos. Mi meta siempre ha sido poner en alto mis creencias como latino, como diseñador y, sobre todo, como profesional. Ha sido un gran honor representar a mi país de origen y a los hispanos dentro de la Casa Blanca y en otros lugares del mundo. No se trataba únicamente de mi realización personal, sino de cuánto de simbólico hay detrás. Es un acto de inspiración para todos”.

La mascota de la familia presidencial, Bob, fue también objeto de inspiración. Su efigie se materializó en varias esculturas donde la alegría de la unidad familiar se hacía eco del espíritu navideño a través de confitería de colores vivos y el uso de papel, telas y materiales reciclables.

Este es el segundo año consecutivo que Antonio Cabrera es escogido para la decoración de la Casa Blanca en tan icónica fecha.

En agosto del 2012 Cabrera fue nombrado Embajador del Diseño por Baltus Collection, casa líder del mercado del diseño inmobiliario que tiene una de sus sedes en Miami. Su trayectoria como diseñador ha sido reconocida por prestigiosas instituciones del mundo del arte y el diseño como El Centro de Diseño en NuevaYork (D&D), El Centro de Diseño de las Américas en Dania, Florida (DCOTA), Centro de Diseño Miami (Miami Design District), Museo de Arte Contemporáneo Fort Lauderdale (MOAFL), Museo de Arte Boca Ratón (Mizner Park), Universidad Internacional de la Florida (FIU) y Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, en Caracas, Venezuela (MACCSI).

Su obra ha sido reseñada en numerosas publicaciones, destacando entre ellas, Veranda, Architectural Digest, Venue Magazine, Life Style Miami y Hispanic Target, entre otras.

Más de Es noticia esta semana

  •  

En esta foto del 6 de marzo de 2014, el laureado novelista colombiano Gabriel García Márquez saluda a sus admiradores y a reporteros fuera de su casa en el día de su cumpleaños 87 en ciudad de México. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México.

    Gabriel García Márquez, el maestro del realismo mágico

    Pocos escritores alcanzan una extraordinaria reputación literaria y una, aún mayor popularidad. Uno de los más grandes del siglo XX, el novelista, periodista y ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, falleció el jueves a los 87 años de edad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varios trabajadores</span> se toman un descanso cerca de un grafiti de la mascota del Mundial Brasil 2014, Fuleco, cerca de la parada del metro Maracaná en Río de Janeiro.

    Aeropuerto de Miami será una puerta al Mundial Brasil 2014

    El Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio T. González, compara los preparativos para atender a los aproximadamente 50,000 viajeros adicionales que viajarán debido a la Copa Mundial de Fútbol este verano, a una operación militar.

  •  

A la derecha, Juliet Michelena Díaz, periodista cubana de 32 años.

    Exigen la liberación de la periodista cubana Juliet Michelena

    Las autoridades cubanas deberían liberar de inmediato a la periodista encarcelada por reportar un caso de supuesto abuso policial cuando un perro policía mordió a un hombre, declaró el jueves Reporteros Sin Fronteras (RSF), radicada en París.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria