Electo Esteban Lazo como nuevo presidente Parlamento Cubano

 

AFP

Esteban Lazo, hasta ahora vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, fue electo este domingo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), por votación de sus más de 600 diputados, entre ellos Fidel y Raúl Castro, dijeron medios locales.

Lazo, un economista que el martes cumplirá 69 años, desarrolló una larga carrera como dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) ocupando varios cargos, hasta llegar a su selecto Buró Político.

Diputado al Parlamento desde 1981, fue electo como uno de los cinco vicepresidente del Consejo de Estado en 1992. También dirige la esfera ideológica del PCC.

Lazo sustituye a Ricardo Alarcón, quien presidió el Parlamento durante 20 años.

La jurista Ana María Mary Machado fue retificada como vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Miriam Brito como Secretaria.

La votación se realizó en la sesión constituiva del Parlamento, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la presencia de Fidel y Raúl Castro.

Más de Ultimas noticias

  • EEUU respondería a un ataque de Assad

    Estados Unidos respondería tomaría represalias contra las defensas aéreas del presidente sirio, Bashar Assad, si éstas se dirigen los aviones estadounidenses que lancen ataques aéreos en su territorio, según dijeron el lunes fuentes destacadas de la Administración Obama.

  • Consejo de Seguridad tratará crisis del ébola

    Estados Unidos convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves para tratar la crisis del ébola en África Occidental, diciendo que la situación en el terreno es "desesperada" y empeora cada día.

  • Policía siguió protocolo en detención de la actriz Daniele Watts

    Los agentes siguieron el protocolo adecuado cuando exigieron a una actriz y a su novio que presentaran sus identificaciones mientras investigaban un aviso sobre presunta conducta obscena en un automóvil estacionado, dijo el lunes la policía.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria