Muere la actriz mexicana Carmen Montejo

 

AP

La actriz Carmen Montejo, una de las máximas representantes de la época de oro del cine mexicano, murió el lunes, informó el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes. Tenía 87 años.

El comunicado no precisaba las causas del deceso de la actriz nacida en 1925 en Pinar del Río, Cuba, y nacionalizada mexicana.

Montejo contaba con más de 100 créditos en cine y televisión así como varias obras teatrales. La actriz, cuyo verdadero nombre era María Teresa Sánchez González, fue una de las representantes de la llamada época dorada del cine de mexicano, en la que convivió con estrellas como Silvia Pinal y Elsa Aguirre.

Entre su filmografía destacan cintas clásicas del cine mexicano como “Bamba” y “Nosotros los pobres”, en la que actuó al lado del ídolo Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Katu Jurado. También compartió créditos con figuras como Pedro Armendáriz e Isabela Corona.

En 1952 se alzó su primer Ariel, a mejor coactuación femenina, por su papel en la cinta “Mujeres sin mañana” y en 2005 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria.

Montejo, también desarrolló su carrera como directora teatral y tuvo una importante presencia en la televisión mexicana, en la que debutó en 1960 con la telenovela “El rapto”. Participó en melodramas clásicos como “El Maleficio” y “Cuna de Lobos”, así como en producciones de corte infantil como “Amigos x siempre” y “Cómplices al rescate”. Su último papel en la pantalla chica fue en 2008 con “En nombre del amor”.

Más de Cine

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria