BOXEO

BOXEO

Nonito confirma su pelea con el cubano Rigondeaux

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

Pedro Luis Díaz, entrenador del cubano Guillermo Rigondeaux, aseguró que el choque contra el filipino Nonito Donaire, el próximo 13 de abril en Nueva York por la unificación de las coronas de las 122 libras, se convertirá en un clásico en la historia del boxeo mundial.

“Se enfrentarán dos grandes”, afirmó Díaz. “Va a ser un clásico para el boxeo”.

Díaz desestimó las amenazas de Nonito y su esposa Rachel, quienes reclaman que Rigondeaux no ha dado toda la información requerida por la VADA, la agencia voluntaria antidopaje.

“Hemos dado toda la información requerida a la VADA y a otra agencia reconocida, la USADA, y la dirección donde pueden encontrar a Rigondeaux”, dijo Díaz. “Pueden buscarlo las 24 horas del día, por su puesto respetando el descanso y las horas de dormir del boxeador”.

El combate en el Radio City Music Hall en la Gran Manzana enfrentará a dos reyes de los supergallos: Rigondeaux (11-0, 8 KOs) es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire (31-1, 20 KOs) de la Organización Mundial de Boxeo.

“Rigondeaux no dejará confundirse por nada ni permitirá ser distraído”, aclaró Díaz. “La principal virtud de Rigondeaux es su concentración, es un profesional muy serio que está metido de lleno en su trabajo”.

Sin prisa pero sin pausa, Rigondeaux realiza su preparación en Boca Ratón e incluso el lunes se hizo una examen de sangre para que no quede ninguna duda.

Por su parte, Boris Arencibia, principal de Caribe Promotions, que tiene parte de los derechos de Rigondeaux, pidió a Nonito y su esposa Rachel que terminen de una vez por todas con sus comentarios y sus amenazas de no presentarse a la pelea.

“Nonito está tratando de justificarse por adelantado de su segura derrota y está creando una duda que no existe”, comentó Arencibia. “Rigo es un boxeador natural de 122 libras y en muchos años no ha cambiado su físico. No entendemos la actitud de Nonito, que da la impresión que quiere salirse de la pelea”.

El lunes, sin embargo, Nonito envió una declaración al portal de internet Doghouseboxing.com en la que, finalmente, asegura que enfrentará a Rigondeaux el próximo 13 de abril.

“Decidí seguir con la pelea en abril por respeto a HBO y a mis seguidores que ya han comprado los boletos”.

Con esta declaración, Nonito pone punto final a la novela que el mismo armó.

Más de Boxeo

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria