Senado aprueba resolución que recomienda sanciones contra Corea del Norte

 

EFE

El Senado de EEUU aprobó hoy por unanimidad una resolución que condena la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y recomienda sanciones adicionales contra el régimen de Pyongyang para frenar sus ambiciones nucleares.

La resolución de once páginas condena tanto la prueba nuclear del pasado 12 de febrero como el lanzamiento de un misil en diciembre de 2012 y que, según EEUU, violaron numerosos acuerdos internacionales y resoluciones de Naciones Unidas, y supuso una amenaza para la seguridad regional y global.

“Las recientes pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte suponen un verdadero peligro para la seguridad regional y global, y no serán toleradas por Estados Unidos o la comunidad internacional”, dijo el senador republicano Bob Corker, coautor de la medida.

“Sus acciones destacan la necesidad de modernizar las fuerzas nucleares de EEUU para que podamos mantener un elemento nuclear disuasorio para proteger a estadounidenses y a nuestros aliados en la región”, añadió.

La resolución, que no es vinculante, recomienda la puesta en marcha de nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Pyongyang y medidas de presión adicionales, tanto de EEUU como de la comunidad internacional, para responder a la proliferación nuclear de Corea del Norte y otras tecnologías peligrosas.

El pasado 12 de febrero, Corea del Norte hizo su tercera prueba nuclear -tras las realizadas en 2006 y 2009- que fue condenada internacionalmente y calificada como una grave “provocación” tanto por Corea del Sur como por EEUU.

El presidente Barack Obama abogó entonces por reforzar la capacidad de misiles para hacer frente a los avances militares del régimen comunista.

Más de Ultimas noticias

  •  

Palestinos examinan los daños causados a una casa por un ataque aéreo israelí el sábado, 23 de agosto del 2014, en la Ciudad de Gaza.

    Israel destruye edificio de departamentos en Gaza

    La aviación israelí disparó el sábado dos misiles contra un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro de la Ciudad de Gaza, haciendo que la estructura se desplomara en medio de una bola de fuego e hiriendo por lo menos a 22 personas, 11 de ellas niños, dijeron testigos y funcionarios palestinos.

  •  

Los camiones de un convoy ruso de asistencia humanitaria circulan por la carretera principal a Lugansk, cerca de Sukhodolsk, tras haber cruzado la frontera en Izvaryne, en el este de Ucrania, el viernes 22 de agosto de 2014. Estados Unidos condenó el ingreso del convoy a territorio ucraniano y exigió a Moscú que lo retire de inmediato.

    Caravana de ayuda rusa parte de Ucrania

    Cientos de camiones con ayuda de Moscú regresaron a Rusia el sábado, desde el este de Ucrania, bajo control de los rebeldes, poniendo en evidencia que la región —donde las casas y los medios de subsistencia han sido destruidos por meses de lucha— necesita asistencia a largo plazo.

  • Libia: Naufraga embarcación con 250 migrantes

    Una embarcación que transportaba a más de 250 migrantes naufragó frente a las costas libias cerca de la capital Trípoli, informó un funcionario de la guardia costera el sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria