Pistorius recordará esta noche a su novia en una ceremonia privada

 

EFE

El atleta Oscar Pistorius honrará esta noche en una ceremonia privada la memoria de quien fuera su novia, Reeva Steenkamp, que murió la madrugada de San Valentín al recibir cuatro disparos efectuados por el deportista.

Según confirmó a EFE la portavoz del atleta, Lunice Johnston, la ceremonia tendrá lugar en el domicilio del tío del corredor, Arnold Pistorius, donde el acusado se hospeda desde que obtuviera el viernes pasado la libertad bajo fianza.

Johnston aseguró en conversación telefónica no poder dar más detalles, y subrayó que la familia ha pedido a la prensa que respete la privacidad de la ceremonia.

La modelo de 29 años Reeva Steenkamp murió de varios disparos el pasado 14 de febrero en la casa de Pretoria de su novio Oscar Pistorius.

La fiscalía acusa al velocista de asesinato premeditado, mientras que el atleta asegura que pensaba estar disparando a un intruso cuando mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.

Tras una vista que duró más de una semana, el juez Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza de unos 85.000 euros al acusado, que fue obligado a entregar su pasaporte y sus armas de fuego y no puede salir de Pretoria.

Pistorius volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 4 de junio.

Hasta entonces deberá informar todos los lunes y viernes a las autoridades penitenciarias sudafricanas de su paradero.

Oscar Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer corredor con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

Pistorius corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de “Blade Runner” (“el corredor cuchilla”), en referencia al título de la película del mismo nombre de Ridley Scott.

Más de El Mundo

  •  

Parientes de los pasajeros desaparecidos en un transborddor hundido forcejean con policías mientras intentan llegar a la casa presidencial para protestar por las operaciones de rescate implementadas por el gobierno en un puerto en Jindo, Corea del Sur, el domingo 20 de abril de 2014.

    Hallan 10 cuerpos más en barco hundido en Surcorea

    Los buzos recuperaron 13 cadáveres del interior de un transbordador que se hundió frente a la costa de Corea del Sur, lo que incrementa la cifra confirmada de muertos a 46, indicaron el domingo funcionarios.

  •  

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional, acompañada de Ben Rhodes, sub asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Preparación de Discursos, habla sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Asia, el viernes 18 de abril de 2014, en la sala de prensa de la Casa Blanca.

    Asia busca apoyo de Obama en disputas con China

    En su viaje de la próxima semana a Asia, el presidente Barack Obama encontrará una región que está observando cuidadosamente la crisis de Ucrania a través del prisma de sus propias tensiones territoriales con China.

  •  

Fotografía del miércoles 16 de abril de 2014 de Charlotte van den Berg posando fuera del Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidios (al fondo), en Amsterdam, Holanda.

    Cobraron impuestos a víctimas del Holocausto

    Charlotte van den Berg era una universitaria de 20 años que trabajaba algunas horas en los archivos de la ciudad de Ámsterdam cuando ella y otros pasantes se toparon con un hallazgo espantoso: cartas de judíos sobrevivientes del Holocausto que se quejaban de que la ciudad los estaba obligando a pagar impuestos atrasados y multas sobre propiedades decomisadas después de que fueron enviados a campos de la muerte nazis.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria